Aunque generalmente pasen desapercibidas, las paredes pueden condicionar de manera notable el aspecto de una habitación. Simplemente pintando los azulejos de nuestro baño o cocina conseguiremos un lavado de cara total del cuarto. En el artículo de hoy te enseñamos cómo hacerlo.
Para empezar, escoge el estilo que más se adapte a ti. A veces, los baños y cocinas suelen caracterizarse por una decoración bastante aburrida: tonos blancos, baldosas pasadas de moda… Por eso, te aconsejamos que utilices colores alegres, vivos u originales, para que el tiempo que pases en estas estancias sea único.
Si lo que deseas es un ambiente clásico y elegante, puedes combinar el blanco de los azulejos con un negro, marrón chocolate, wengé o gris oscuro. Para no oscurecer la estancia, te recomendamos que pintes sólo algunas zonas, como una pequeña franja de baldosas, la parte inferior del extractor o las alacenas.
Si prefieres algo diferente, utiliza colores vivos para pintar la parte inferior de la pared, de forma que combinen con el blanco superior. Hay muchas opciones: amarillo, azul marino, violeta… ¡Deja volar tu imaginación!
Para pintar los azulejos recomendamos Todo Terreno, una pintura especial que se adhiere a la cerámica fácilmente. Simplemente rodea con cinta de carrocero las zonas que entren en contacto con otros elementos (juntas, esquinas, rodapiés…) para evitar que se manchen. Limpia la superficie y aplica dos capas de pintura y espera a que se seque.
Recuerda que este producto convertirá las zonas de difícil fijación en superficies más adherentes, por lo que podrás aplicar posteriormente la pintura decorativa que más de guste. Prueba algún tono de los que hemos aconsejado.
Puesto que utilizaremos una pintura especial, que se adhiere a gran cantidad de materiales, también puedes aprovechar y dar una mano de pintura sobre aquellos muebles o elementos que no te gusten y creas que pueden combinar con el nuevo diseño de la habitación. Prueba a darle una mano blanca a los armarios en tu nueva cocina blanca y verde, ¡verás como es más sencillo de lo que crees!
¡Listo! ¿Qué tal ha quedado tu nuevo baño o cocina? No te olvides de compartirlo con nosotros.
Descubre más cosas sobre los azulejos aquí.