Hoy en día disponemos en nuestros centros de decoración de multitud de lámparas de diferentes estilos y para todos los gustos. Cambiar tu vieja lámpara por una nueva es más sencillo de lo que parece y además te permitirá cambiar totalmente el aire de la estancia.
Para empezar, elige el tipo de soporte que más te agrade. Si pretendes decorar una habitación hogareña y cálida, te recomendamos que utilices lámparas de forja, lo que proporcionará a la estancia un toque rústico. Si lo prefieres, también puedes usar una lámpara que tenga una pantalla de tela, preferiblemente de color marfil, beige o rojo, ya que creará una luz acogedora. Las lámparas de araña de madera también son una interesante opción para los más tradicionales.
Si te decantas por un estilo más innovador, puedes usar lámparas de estilo industrial o de metal cromado, ideales para estudios, lofts o simplemente para casas de amplias paredes blancas.
Puedes utilizar lámparas de colores para ampliar visualmente habitaciones pequeñas, ya que centrarán la mirada sobre este elemento nada más entrar. Prueba con tonos rojizos o azulados. Así mismo, también puedes utilizar lámparas de techo con forma de flexo para dar un aspecto juvenil a las habitaciones.
Para instalar una lámpara tan sólo has de seguir estos pasos:
- Paso 1: Antes de empezar, importantísimo, corta la corriente.
Lo primero, instalamos la sujeción de la lámpara. Simplemente taladra un agujero en el techo, cerca de la toma de corriente, e introduce un taco. Enrosca la sujeción de la lámpara y átale el cable a la altura que prefieras. Corta el resto de cable, dejando siempre un sobrante para poder empalmar los cables de la lámpara con los del techo.
- Paso 2: unimos el cable utilizando una regleta de bornes y regulamos el capuchón de la lámpara hasta que toque el techo. ¡Listo, ya has colocado exitosamente tu lámpara!
Si observas algún desperfecto en el techo al retirar la vieja lámpara o al taladrar el techo para la nueva, recuerda que puedes eliminar el deterioro utilizando Aguaplast Standard o Aguaplast Pluma. Tan sólo sigue nuestros sencillos tutoriales para solucionarlo.
¿Qué tal ha quedado tu nueva lámpara? ¡Anímate a compartirlo con nosotros!