Los plastes y las masillas son una productos par reparar, restaurar o renovar las superficies de nuestro hogar, eso lo tenemos claro. Sin embargo, en nuestro centro de bricolaje nos encontramos con multitud de productos en diferentes tamaños y para diferentes usos. Hoy te mostramos las gamas que existen y cuál es la más adecuada para ti.
Para empezar, puedes escoger entre un producto en polvo (plaste) o una masilla. Si eres un bricolador novel y no tienes mucha experiencia o solo pretendes realizar un arreglo ocasional, puedes utilizar masillas en tarrinas, listas para su uso sin tener que prepararlas como hay que hacer con los plastes. ¡Sencillo y limpio!
De acuerdo con el tipo de trabajo utilizaremos una clase de masilla u otra. Estos son algunos ejemplos:
01 Golpes y fisuras
Para realizar tareas de enlucido, reparación de golpes y fisuras no muy profundos o para alisar zonas irregulares te recomendamos utilizar Aguaplast Standard Cima, el “de toda la vida”, ideal para tus trabajos y reparaciones de interior.
02 Imperfecciones
Si prefieres reparar imperfecciones, grietas o agujeros de una forma más rápida, entonces Aguaplast Pluma es tu masilla. Suave y cremosa pero tan versátil que puedes usarla tanto en interiores como exteriores.
03 Grietas y agujeros profundos
En el caso de que los agujeros, golpes o grietas sean bastante profundos, entonces utiliza Aguaplast Rellenos, ya que este plaste tiene gran capacidad de relleno y se vuelve muy duro una vez seco.
04 Desperfectos en madera
Para desperfectos como golpes, rayas o resquebrajamientos sobre la madera conviene usar una masilla flexible y de un color parecido, de forma que camufle el arreglo. Aguaplast Madera es entonces tu aliado. Sencillo de aplicar gracias a su boquilla y disponible en formato tubo. Puedes usarla tanto en exterior como en interior.
05 Acabados
Si quieres dar un acabado más liso a tu pared tras hacer una reparación o después de alisar la pared con una masilla, Aguaplast Acabados te permitirá hacerlo. De esta manera te será más fácil colocar un papel pintado o unas pegatinas vinílicas o aplicar una pintura satinada. Ideal para renovar tus paredes interiores y darles un aspecto cuidado.
06 Exterior
Para reparar superficies exteriores de cemento, hormigón, piedra o ladrillo, usa Aguaplast Exterior, un resistente plaste que te permitirá disimular los desperfectos y desconchones de la fachada.
07 Contra el gotelé
Por último, si pretendes alisar una pared con gotelé, tu mejor opción es Aguaplast Renovación, ideado para cubrir el picado de la pared. Pruébalo para renovar totalmente el estilo de tu casa.
Esperamos que esta introducción al mundo de los plastes y las masillas te haya sido de ayuda y si todavía te ha quedado alguna duda, pregúntanos en la sección de comentarios y te responderemos.