Las zonas cercanas a las ventanas, algunas paredes, las superficies de la cocina o el baño y sobre todo los techos, son muy proclives a la aparición de humedades. Si tu casa muestra algunas de estas antiestéticas manchas, no te preocupes: te enseñamos a reparar este desperfecto y evitar que vuelva a aparecer de nuevo. Estos son los pasos que debes seguir:
- Paso 1: para empezar, debes asegurarte de que ya no entra el agua que ha originado el problema, y también, que la superficie sobre la que vas a trabajar se encuentra en perfectas condiciones. Esto significa que, si por ejemplo hay mohos, debes limpiarlos bien, y luego has de lijar la zona para eliminar la pintura en mal estado, la suciedad y la cal.
Posteriormente puedes aplicar una solución de lejía rebajada con agua y frotar con un paño o esponja contra la pared para eliminar cualquier rastro de moho y microorganismos que impidan que la pintura se fije correctamente. Si eres asmático y la pared está plagada de moho protégete colocándote un pañuelo o mascarilla sobre la boca y la nariz.
A continuación, coloca cinta de carrocero y plásticos protectores alrededor de las zonas difíciles, como las esquinas de la pared o los lugares cercanos a zócalos e interruptores.
- Paso 1: una vez preparado todo, ya puedes empezar a eliminar la mancha. Recuerda que si utilizas una pintura decorativa es posible que la mancha se transparente o vuelva a aparecer. Para ello utilizaremos una pintura especial que elimina varios tipos de manchas, tanto de grasa como de cal y agua seca, Isolfix al Agua. Ideal para deshacerte de esas molestas humedades para siempre.
Tan solo aplica dos o más capas sobre la mancha hasta que notes que ya no es visible. Presta especial atención a las esquinas y junto a los apliques. Puedes utilizar una brocha para que te resulte más fácil. Continúa con el resto de la pared con un rodillo. ¡Perfecto!
Recuerda que has de dejar 20 minutos entre cada capa antes de aplicar una segunda.
Puedes darle el toque final repintando encima de esta pintura con una decorativa del color que más te guste. Si no, también puedes pedir en tu centro de bricolaje o ferretería que coloreen Isolfix del tono que más te agrade.
No te olvides de retirar la cinta de carrocero antes de que la pintura se seque por completo.
¡Ya está! Ahora esa fea pared manchada ha quedado como nueva.
Tiempo de secado: Aproximadamente 20 minutos.
Herramientas: Brocha y rodillo.
Materiales: Isolfix Al Agua.