Las esquinas de nuestra casa pueden sufrir golpes o rozaduras con el paso del tiempo. Estos desperfectos pueden afear la pared y en ocasiones ir a peor. Tras haber arreglado las esquinas, la mejor manera de protegerlas es utilizar una cantonera, bien sea de metal, madera o plástico. De esta manera repararemos el problema y evitaremos que vuelva a producirse. Además, las cantoneras pueden a llegar a ser un elemento decorativo que dote de personalidad a tu pared. Tan solo has de elegir el color y el material más adecuados.
Si las paredes son de colores cálidos, te aconsejamos utilizar cantoneras de madera (clara si quieres resaltar la esquina u oscura si no). Para paredes de tonos fríos utiliza cantoneras de plástico de color blanco o de madera clara en tonos pastel. Para superficies negras y grises puedes probar con cantoneras de metal, lo que seguramente le dará un aire sofisticado a la sala.
01 Repara los golpes en las esquinas
Antes de fijarlas, conviene que alises la esquina para garantizar que la cantonera se fije correctamente. Simplemente aplicaremos un poco de Aguaplast sobre los desperfectos de forma que la masilla rebose. Alisa la zona deslizando una espátula sobre el material aplicado. También puedes utilizar una práctica llana de 90 grados, lo cual facilita mucho la operación.
Una vez hecho esto, espera a que la mezcla se seque (alrededor de 30 minutos) y líjala para dejarla lo más plana posible. Limpia los restos de material y ya puedes instalar tu cantonera.
02 Coloca la cantonera
Para colocar la cantonera, solo aplica cola sobre la pared o el aplique (o en ambos, dependiendo del tipo de cola) y colócalo en la esquina cuidadosamente. Recuerda que puedes adquirir cantoneras de tamaño estándar o a medida, de acuerdo con tus necesidades. No te olvides medir la altura de la pared antes de acudir a tu ferretería o centro de bricolaje.
También existen cantoneras que se colocan sobre una guía previamente fijada a la pared. En este caso necesitarás un taladro para colocar la guía.
¡Así de fácil! Has logrado reparar la esquina y asegurado que nunca más mostrará ninguna clase de desperfecto.