Las paredes son los lugares que más influyen a la hora de aportar personalidad a una habitación. Por eso, según los elementos decorativos que coloquemos sobre ellas podremos definir el estilo de nuestra casa.
A lo largo de este artículo te daremos ideas para que te inspiren y así puedas ponerlas en práctica. ¡Allá vamos!
Una de las ideas más divertidas consiste en colocar composiciones de elementos a lo largo de la pared. Cualquier cosa puede servir: cuadros, relojes, letras en relieve, marcos, fotos y recortes o incluso platos decorativos.
También puedes pegar o grapar telas lisas o con estampados en alguna de la paredes de tu casa. De esta manera dotarás de personalidad a las superficies de forma sencilla y rápida sin incurrir en grandes gastos. Una tela de rayas amarillas y blancas puede crear una zona que aporte vitalidad y energía a una sala. Un estampado floral transformará una habitación aburrida en algo más. ¡Atrévete a probar tu propio estilo!
Recuerda que siempre puedes retirar estos elementos si no te convencen o te has cansado de ellos y decantarte por un nuevo estilo de decoración. En ese caso tendrás que rellenar los agujeros de los clavos o grapas con una masilla adecuada para ello, como Aguaplast Standard. Tan solo desliza una espátula con producto sobre los huecos de la pared para rellenarlo correctamente y camuflar el desperfecto.
Por otro lado, también puedes darle tu propio estilo a una habitación utilizando una plantilla o stencil (conocido también como estarcido, un dibujo creado a partir de la aplicación de pintura sobre una cartulina recortada). Coloca tu diseño favorito sobre la pared, fíjalo y pinta encima para transferir el dibujo a la pared. También puedes crear tu propio dibujo personalizado utilizando una lámina de plástico y un cúter.
Puedes establecer un diseño puntual o crear un patrón que se repita a lo largo de toda la pared. Esta última opción es perfecta si te has decantado por alguna figura geométrica.
También dispones de la opción de colocar una cenefa, ideas para pintar la pared o colocar pegatinas vinílicas. Escoge la idea que más te guste porque como siempre decimos en BricoPared, ¡nos encanta inspiraros!