Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Soportes pared

El soporte es la superficie sobre la que se asientan los acabados de la pared. A la hora de reparar o trabajar una superficie es necesario conocer sobre qué soporte se encuentra,  ya que en función de ello podremos usar unos materiales u otros.

Reparar los desperfectos de estos elementos es fundamental para que nuestras paredes gocen de buena salud. ¡Echa un vistazo para guiarte!

  • El yeso. Es uno de los elementos más comunes en cualquier hogar gracias a su capacidad aislante. Puedes verlo tanto en su formato clásico como en el moderno de placas laminadas. Muestra una gran sensibilidad ante el agua y la intemperie, por lo que sólo podrás encontrarlo en las paredes interiores.

Otro inconveniente es que su tiempo de fraguado al aplicarlo sobre la pared es muy rápido, aspecto que puede complicar su utilización. Las masillas y plastes actuales, como Aguaplast, han mejorado el tiempo de utilización entre otras cosas. Por ello, son una alternativa bastante útil para la reparación de desperfectos y para su aplicación sobre la pared.

  • La madera. Algunas paredes están formadas por madera o tienen elementos de este material. La madera es muy porosa y flexible, así que debemos escoger productos que sean capaces de adaptarse a las irregularidades de la madera al mismo tiempo que la protegen de humedades y hongos. En este caso puedes utilizar Aguaplast Madera, diseñado especialmente para este fin.

Madera pared

  • Los metales. En los fondos de metal el elemento al que más debemos prestar atención es el óxido, ya que puede afectar a los revestimientos y acabados posteriores de la pared. Si observas alguna mancha inexplicable en la pared, puede que esta sea la causa. Para solucionarlo deberás atacar la raíz del problema, esto es, el soporte de metal.

Tipos desperfectos pared

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *