Pintar correctamente
La pregunta de Alberto
Hola Lucía,
Acabo de pintar la pared con pintura Lisomat. Le di la primera mano diluida un 10% de agua, y la segunda mano tal como viene en el bote. Lo que pasa es que me quedó como un poco áspera la pared y jugando con el reflejo de la luz quedó como a brochazos, no me quedó uniforme, ¿es normal?
La respuesta de Lucía
¡Hola, Alberto!
A veces, al acabar de pintar podemos notar marcas de pincel o rodillo en la pared. Esto puede deberse a varias razones:
- La forma de diluir la pintura: si no mezclamos correctamente la pintura con el diluyente (en este caso el agua), podemos pintar zonas con distinta cantidad de pintura, notándose las diferencias de densidad en el resultado final. Lo mejor es agitar el bote de pintura con diluyente con ganas.
- La manera de pintar: si pintamos una parte de la pared en una dirección y otra parte en otra, podemos dejar marcas en la pintura que se noten una vez secas.
- La técnica de pintado: si retiramos rápidamente de la pared el pincel o rodillo cuando estemos pintando se reducirá notablemente el número de marcas sobre la pintura.
- El estado del soporte: si pintamos sobre una pared con pintura en mal estado o una pared con irregularidades multiplicaremos las marcas de la pared.
Esperamos haberte ayudado con tus dudas. ¡Un saludo! 😉