En el hogar, en casa, todo lo hecho a mano, lo también llamado handmade, es tendencia. Están de moda las piezas artesanas, las que cada vez más firmas y marcas fabrican en exclusiva y por encargo o las que, por qué no, podemos llegar a hacer nosotros mismos. Aquí os traigo un buen ejemplo de ello. Cómo montar una mesa de centro con un par de palés de madera. Es muy sencillo. Yo me he hecho ésta para mi casa… ¡y estoy encantada!
¿Qué necesito?
Uno o dos palés (en fábricas, tiendas…). Herramientas básicas: lija, martillo, tornillos, barniz, brocha y pintura Todo Terreno de Beissier, que está especialmente diseñada para una adherencia fuerte y resistente de todo tipo de acabados, incluido maderas. Cuatro ruedas que puedes comprar en tiendas de bricolaje y un cristal de la mima medida que los palés. Como mínimo, de un grosor de cinco milímetros y con los cantos pulidos para evitar cortes.
¿Cómo empiezo?
Ahora, tan sólo hay que dedicarle un poco de tiempo y seguir éstos pasos…
- Limpia bien los palés y líjalos. Asegúrate de que no quedan puntas ni astillas.
¿Y ahora?
- Pinta los palés (con dos capas será suficiente para un blanco impoluto, pero puedes darle solo una para un tono más claro) y déjalos que sequen bien.
- Clava las cuatro ruedas en el palé que vayas a colocar debajo y pega el segundo sobre éste con cola. Déjalo secar un par de horas y os garantizo que los pales no se serparán nunca.
El toque final
Por último, coloca sobre el palé superior el cristal a medida.
¡Y ya está! Ya tienes tu mesa de centro handmade para un salón, una sala de estar o para el espacio que tú prefieras. Si quieres, además de la pintura adherente, puedes pintarla de algún color. Yo, en este caso, he preferido dejarla al natural.
¿Quieres ser el primero en comentar?