Tanto si vives en un piso de alquiler como si has adquirido una vivienda de segunda mano, seguro que el estilo y la decoración del baño o la cocina no la has elegido tú.
Si no te convence del todo pero no te apetece meterte en reformas te sugerimos algunas formas de pintar los azulejos para darle un aspecto más actual a estos espacios.
Para empezar, seguro que sabes que muchas veces, lo que le da a un baño o cocina un aspecto anticuado, es el patrón o los dibujos de las baldosas. Una forma económica de actualizar el alicatado es pintar con una pintura especial para azulejos como Todo Terreno. Si utilizas su color por defecto, el blanco, te permitirá ampliar el espacio y mejorar la iluminación. Además te servirá como pase para aplicar otra pintura que no sea tan adherente encima.
Si te animas a intentarlo te damos algunos trucos y estilos con los que puedes modernizar el aspecto del baño o la cocina:
Un cuarto informal
Si quieres darle un toque despreocupado al cuarto, ¿por qué no pintas unos azulejos sí y otros no? Si utilizas colores alegres, prepararse por las mañanas será mucho más llevadero.
Crea formas diferentes
A veces, pintando de cierta manera, podemos conseguir un estampado más actual en los azulejos. Por ejemplo, con cinta de carrocero podemos crear un mosaico de triángulos que permita dar un aspecto vintage y elegante.
Resalta frisos
Si pintas una línea de azulejos podrás darle un aspecto dinámico al cuarto de baño o la cocina. Un pequeño truco: si pintas la pared más pequeña el cuarto dará una sensación de espacio más amplio.
Si además pintas toda la parte inferior de la pared conseguirás que el techo parezca mucho más alto de lo que en realidad es. Descubre más cosas sobre los azulejos aquí.