Hace unas semanas participé en un taller para bloggers al que me invitaron y que organizaron al aire libre. Al margen de lo bonito y lo mucho que aprendí a hacer en él, me gustó tanto la decoración con la que nos encontramos todas las participantes que he querido compartirla con vosotros este mes y, ya de paso, comentar los ingredientes para que un estilismo al aire libre… ¡sea un éxito!
Si seguimos algunas reglas, trucos y tendencias conseguiremos que nuestros eventos en zonas exteriores (ya sean jardines, patios, parcelas, terrazas o en el mismo campo) cautiven a cualquiera. Apuntad bien, porque siguiendo estas claves podéis organizar desde una fiesta de cumpleaños, hasta una reunión con amigos o familia… ¡incluso una boda campestre!
El espacio
Montar una carpa romántica con tela y pilares o listones fuertes de madera. Si el espacio lo permite, este será el cobijo ideal para colocar debajo mesas, sillas, almohadones… ¡lo que necesitéis!
Los elementos
Si el tipo de evento o reunión lo permite, las mesas y las sillas quedarán perfectas si nos informales. Se pueden improvisar con tablas de madera y cajas de fruta a modo de asiento incorporando cojines y textiles de colores.
Manualidades y complementos
Los detalles handmade son muy importantes. Por eso, para decorar cualquier mesa al aire libre es siempre una buena idea hacer jarrones con tarros de cristal y cuerda enrollada a su alrededor.
¡Colores!
Las flores. En zonas exteriores… ¡no pueden faltar! Cuantas más y más coloridas, ¡mucho mejor! No sólo para los centro de mesa, también allá dónde creas que es necesario dar un toque de alegría y belleza.
Una zona que destaque
Tampoco pueden faltar rincones con verdadero encanto. Desde un columpio colgado de un árbol, hasta una zona de photocall para que los invitados capten los momentos inolvidables del evento.
Cajas, palés, muchas más flores, letras de madera, pizarras para dejar mensajes, jaulas, maletas antiguas, marcos y cuadros vintage… Todo este tipo de piezas son las perfectas para montar escenarios.
El toque especial
Globos de papel, guirnaldas o luces que cuelguen de los árboles. Este truco de estilismo ayuda a crear atmósferas inspiradoras y llenas de magia.
¿Qué os parecen todas estas ideas?… Espero que os ayuden a crear momentos inmejorables si organizáis cualquier evento al aire libre. El tiempo todavía lo permite. Y si es así, sobre todo, ¡disfrutadlo mucho!
Por Beatriz Atienza
Periodista, entusiasta del diseño de interiores y Master en Decoración e Interiorismo.