No es que en Bricopared nos haga gracia recordaros que el verano ha terminado, pero lamentablemente todo lo bueno se acaba y el buen tiempo no es una excepción. Octubre está a la vuelta de la esquina y es, tradicionalmente, un mes en el que la lluvia reaparece con fuerza en muchas provincias. Como nosotros somos muy previsores, te animamos a hacer una rápida revisión de la fachada, las terrazas y los balcones, en busca de cualquier posible desperfecto que pueda dar lugar a futuras filtraciones. Esperamos que no sea el caso pero, si detectas alguna zona deteriorada, consuélate pensando que ha sido una suerte descubrirlo a tiempo y, sobre todo, que hay un producto hecho a la medida de tus necesidades: Aguaplast Impermeabilización.
Aguaplast Impermeablilización es un plaste especialmente desarrollado para las reparaciones de desperfectos en zonas sometidas a condiciones de mucha humedad. De hecho, es tan resistente al agua que sirve incluso para reparar piscinas, como ya te contamos en este post. Pero lejos de ser un producto de verano, Aguaplast Impermeabilización tiene un montón de posibles aplicaciones; he aquí algunas de las más interesantes.
01 Fachadas
Cualquier grieta en el enfoscado de una fachada puede dar lugar a filtraciones. Las manchas, mohos y ampollas en la pintura interior pueden ser una señal de filtración ¡pero recuerda, también pueden ser síntoma de un problema de condensación! Si tienes algún desperfecto de este tipo en tus paredes y no sabes si se trata de condensación o de filtración, puedes descubrirlo siguiendo este pequeño truco.
Si finalmente determinas que se trata de una filtración, trata de localizar el punto de la fachada por el que penetra el agua y, si puedes acceder a él, hazte con un estuche de Aguaplast Impermeabilización y ponte manos a la obra. Su método de aplicación es igual al de cualquiera de nuestros plastes: Limpiar, mezclar, aplicar y pintar.
No menosprecies este último paso, una pintura específica para fachadas contribuye a proteger el enfoscado y, por lo tanto, a prevenir futuras filtraciones.
02 Terrazas
Las terrazas, especialmente si no tienen la suficiente caída de desagüe, son zonas muy sensibles a las filtraciones. Utiliza Aguaplast Impermeabilización para reparar grietas o fisuras en cualquier parte de la terraza, incluidas las mediacañas.
Las mediacañas son esas molduras cóncavas que tapan la unión entre la superficie de la terraza y los muretes perimetrales y que sirven para evitar que el agua se acumule y se filtre por ella. Al estar sometidas a los caprichos del tiempo, a menudo las mediacañas se agrietan, especialmente en su unión con los muretes.
Por otra parte, si tu terraza no cuenta con mediacañas, siempre puedes animarte a construirlas tú mismo. Puedes ayudarte de una botella de vidrio vacía para darle una forma cóncava uniforme. Te recomendamos, eso sí, que termines el trabajo pintando toda la superficie de la terraza con una pintura impermeabilizante.
03 Balcones
Al ser estructuras suspendidas, los balcones pueden presentar problemas de grietas en varios puntos: La unión con la fachada es una de las zonas más delicadas, pues está sometida a una gran tensión estructural. En ocasiones aparecen grietas que sólo son visibles desde el exterior, así que sé minucioso en tu revisión.
La parte inferior del voladizo es otro de los puntos críticos, dado que es una zona especialmente propensa a la humedad y a la proliferación de hongos en la que, a veces, se producen pequeños desconchones. En los desperfectos de este tipo debemos estar muy atentos a si ha quedado al aire alguna parte del forjado o de la perfilería de acero. Si es así, habrá que aplicar un limpiador de óxido (te recomendamos Minoxil) y después tapar la zona con Aguaplast Impermeabilización.
Las barandillas metálicas y su unión, tanto con la fachada como con el propio balcón, son otro punto delicado. Una vez más, Minoxil y Aguaplast Impermeabilización son todo lo que necesitarás.
No queremos dejar pasar la ocasión de recordarte que, siempre que vayas a hacer reparaciones en un balcón, has de ser muy estricto con la seguridad. No sólo son lugares en los que es peligroso andar subido a una escalera, sino que además, cualquier cosa que se te escurra de las manos y acabe en la calle puede provocar un accidente.
Como ves, Aguaplast Impermeabilización es el producto ideal para todo lo relacionado con humedades. Eso sí ¡mejor no esperes a tenerlas para ponerte manos a la obra y empieza ya con la revisión!