Hoy os traemos una idea muy original para dar a un mueble de madera un acabado absolutamente único. El proceso es válido para mesillas, mesas de centro o auxiliares, cajas (como en nuestro caso) y, en general, para cualquier mueble de madera al que queramos dar un aire distinto.
La idea consiste en aplicar una capa de Aguaplast Masilla Plástica a sobre la superficie para darle un acabado parecido a la melamina, aunque en este caso es mate y mucho más vistoso. Estos son los pasos a seguir.
01 Lijado
Puedes lijar el mueble por completo después de desmontar los tiradores y los herrajes, si es que los tiene; o puedes limitarte a lijar solamente la zona sobre la que vayas a aplicar la masilla. Todo depende de si quieres restaurar el mueble completo o simplemente cubrir el tablero. En este caso nosotros hemos escogido una caja de madera, lo cual resulta mucho más simple que un mueble completo.
02 Enmascarado
Utiliza cinta de carrocero ancha para delimitar la zona en la que quieres aplicar la masilla.
03 Aplicación
Con la ayuda de una espátula, extiende Aguaplast Masilla Plástica sobre el tablero. Se trata de dejar una capa finísima, así que sitúa la espátula en un ángulo abierto sobre la superficie. Si ves que quedan “calvas”, no te preocupes, puedes dar más de una pasada.
04 Secado y lijado
Una vez que la masilla haya secado lija con una lija fina toda la superficie hasta conseguir un acabado suave y sin arrugas. Es normal que te hayan quedado rebabas en las esquinas, no te preocupes, puedes desgastarlas cuidadosamente con la lija.
05 Barnizado (opcional)
Aunque el aspecto mate del Aguaplast Masilla Plástica es muy bonito, si prefieres un acabado brillante, puedes darle una capa de barniz para terminar.
Ya tenéis un mueble (¡o una caja) completamente original. ¿Qué opináis del resultado?