Año a año acumulamos más y más aparatos eléctricos en casa. La tecnología puede hacernos la vida más cómoda, sí, pero plantea algunos retos de decoración. Y es que, aunque no los veamos, en una vivienda moderna de 80m2 hay una media de ¡2.000 metros de cable! Por eso, donde antes bastaba con aquellos pequeños registros circulares (los había incluso con tapa de gotelé ¿recordáis?), en una vivienda nueva son necesarios varios registros de 22x22cm, algo que, ciertamente, no resulta muy vistoso.
Hoy te proponemos un sencillo truco con el que, si bien no dejarás de ver las dichosas tapas de registro que no hayas conseguido tapar con armarios y cuadros, al menos las disimularás bastante bien. Sólo hay que seguir estos pasos.
01 Repara los bordes
Si el registro no está bien encastrado, algo que desgraciadamente ocurre con más frecuencia de lo deseado, es posible que haya que reparar los bordes. Puedes usar Aguaplas Stadard Cima para hacerlo.
02 Aplica la masilla
Coloca la tapa, atorníllala y limpia bien toda su superficie. A continuación aplica Aguaplast Pluma sobre las cabezas de los tornillos. Tampoco es necesario que los dejes al ras de la tapa, se trata tan solo de disimularlos un poco, de “suavizar” el agujero, por así decirlo. Esto es importante, pues si los hiciéramos desaparecer y necesitásemos abrir el registro en un futuro, tendríamos que localizar su posición raspando.
03 Pinta
Lo ideal en este paso es pintar toda la pared, incluyendo el registro. Si enmascaramos el registro con cinta de carrocero y nos limitamos a pintar sólo la tapa, seguirán siendo muy visible el punto en el que la tapa se une a la pared; pero si lo pintamos todo a la vez, la pintura cubrirá también esa minúscula junta (siempre que la tapa haga contacto perfectamente).
¡Y ya está! Si lo hemos hecho bien las tapas pasarán completamente desapercibidas para alguien que no conozca su posición. Si más adelante debiéramos abrir el registro, bastará con raspar ligeramente sobre las cabezas de los tornillos para liberar la cruz de atornillado y saldrán sin ningún problema.