Cuando pensamos en redecorar nuestra casa, a menudo dejamos de lado la cocina y el baño. Ambas suelen ser estancias alicatadas y, por lo tanto, tendemos a pensar que no hay mucho que podamos hacer en ellas sin emprender una obra muy molesta. Pues bien, esto no es así. Hoy en día existen pinturas especiales con las que podemos pintar los azulejos. No requieren de imprimación previa ni de ningún otro tratamiento más allá de una buena limpieza previa, y con ellas podemos aplicar nuestra imaginación en la decoración de la cocina y el baño, igual que ocurre con el resto de las estancias.
Nuestros amigos de bricomanía nos muestran cómo pintar los azulejos del baño con Todo Terreno al Agua.
A continuación, nosotros te lo contamos paso a paso.
01 Limpia a fondo
Limpia la superficie con un trapo para eliminar polvo, suciedad o restos de detergentes, grasa, etc. Este paso es muy importante, ya que una mala limpieza traerá como consecuencia problemas de adherencia de la pintura. Si encuentras manchas difíciles de quitar, prueba con Limpión de Beissier. ¡Hay pocas cosas que se le resistan!
02 Protege los muebles y el suelo
Utiliza plásticos o papel de pintor, así como cinta de carrocero, para cubrir los muebles, el suelo y todas aquellas zonas que quieras proteger de goterones y brochazos accidentales.
03 Pinta
Todo Terreno al agua es una pintra e impriación “todo en uno”, por lo que no precisarás de imprimaciones previas. Simplemente abre el bote, remueve un poco su contenido y aplica directamente sobre la pared. Te recomendamos que empieces usando un pincel en las esquinas y otras zonas de difícil acceso y desupués utilices el rodillo en el resto de la pared.
Una vez seca la primera mano de pintura, aplica una segunda y ¡listo, ya tienes un baño nuevo!