Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

La espuma de poliuretano es un material muy útil para rellenar huecos y sellar aislamientos. Cada vez se utiliza más en bricolaje doméstico. Cuando colocamos puertas en block, por ejemplo, es muy útil para rellenar los huecos entre el marco  el precerco. También podemos utilizarla para sellar huecos en los tambores de las persianas (que son unos terribles puentes térmicos), o incluso bajo las jambas de las propias ventanas.

Si nunca alguna vez has utilizado espuma de poliuretano y no has prestado la suficiente atención, es posible que te hayas encontrado con la desagradable sorpresa que el  producto rebosa por todas partes. Y es que una de las cualidades de la espuma de poliuretano es la enorme capacidad de expansión que tiene. Tanta que, como norma general se recomienda no rellenar más del 30% del espacio que queremos sellar.

Si ves que te ocurre esto, ahí va un consejo para deshacerte de la espuma que rebosa.

Aquí en vídeo.

Truco para limpiar restos de espuma de poliuretano

Y aquí paso a paso:

tags

Te puede interesar

Reparación 06.07.2016

El truco de la cuadrícula. Evaluar la pintura antigua

El truco de la cuadrícula. Evaluar la pintura antigua

Cuando nos proponemos pintar una pared, una de las primeras cosas que debemos hacer es evaluar el estado de la pintura anterior. Si está en mal estado, corremos el riesgo de que, al aplicar la nueva pintura encima, aquella acabe por desprenderse y se lleve por delante todo nuestro trabajo.

Nivel de dificultad: Bajo

Baño 15.06.2016

Cómo retirar los tacos de fijación

Cómo retirar los tacos de fijación

Retirar tacos de fijación es más sencillo de lo que parece. Olvídate de utilizar taladros y demás parafernalia, bastará con una escarpia del mismo diámetro del taco y un poco de paciencia.

Baño 19.10.2016

Trucos a la hora de utilizar el taladro

Trucos a la hora de utilizar el taladro

Todo bricolador que se precie se ve obligado de vez en cuando a sacar el taladro; una herramienta que asusta a muchos, pues no ofrece segundas oportunidades. Al fin y al cabo, todos tenemos “un amigo que tiene un amigo” que alguna vez partió una baldosa del baño intentando colgar…