No es poca la gente que, contando con el privilegio de tener un patio, una terraza o un jardín, se ha dado cuenta durante estos extraños días de confinamiento de lo desaprovechado que lo tenía. Muchos se han lamentado del estado de abandono del un espacio que en su día prepararon con gran cuidado. Es ley de vida, no valoramos las cosas en su justa medida hasta que las perdemos o las necesitamos realmente.
¡Pues manos a la obra! Aunque confiamos en no volver a vernos en una situación parecida, no será tiempo perdido el que empleemos en volver a preparar ese pequeño espacio que habíamos dejado languidecer sin apenas darle uso.
En este post os vamos a explicar cómo poner a punto de una manera rápida y sencilla el mobiliario de exterior que más rápidamente suele deteriorarse: aquel que está construido o tiene elementos metálicos. Estos son los pasos a seguir:
01 Desincrusta el óxido
Toma un cepillo de cerdas metálicas y dedícate a repasar todas aquellas superficies que presenten óxido. Si tienes mucha prisa (suponemos que sí), puedes comprar un disco de pulir metales para acoplar al taladro y ventilarte este paso en minutos. Eso sí, recuerda que si utilizas el taladro conviene utilizar gafas protectoras, porque una cerda partida o un trozo de óxido pueden amargarte seriamente las vacaciones y algo más.
Si en alguna zona el óxido se resiste a salir, puedes utilizar el desincrustante de óxidos Minoxil de Beissier.
Cuando hayas terminado de retirar el óxido, toma un cepillo normal o un paño y repasa todas las superficies a tratar. Debes dejar el mueble y/o la barandilla libres de polvo y de restos de óxido desprendido.
02 Aplica un antióxido
Este paso te lo puedes saltar si, por ejemplo, estás trabajando muebles de metal que no estén continuamente en el exterior, expuestos a lluvia o a humedad permanente, porque la pintura Todo Terreno que vamos a aplicar más adelante sirve de protección contra la humedad ocasional. En caso contrario, es más que recomendable que le apliques un tratamiento antióxido.
03 Aplica Todo Terreno Spray
Llega la parte fácil. Vamos a pintar la barandilla o el mueble en cuestión con la pintura e imprimación Todo Terreno Spray.
Pon el selector del tubo de Todo Terreno Spray en la posición de ancho y orientación de flujo que prefieras. Aplica desde una distancia de unos 20 centímetros y sin dejar de hacer pasadas regulares. Ten en cuenta que la pintura que no entre en contacto con la silla seguirá su camino, por lo que te recomendamos que la coloques encima de un plástico y que te abstengas de pintarla si hay algo de viento. Acuérdate también de enmascarar con cinta de carrocero las partes que no desees pintar.
Cuando la primera capa haya secado, no dudes en aplicar una segunda para conseguir un acabado perfecto. Antes de guardar el bote de Todo Terreno Spray recuerda vaciar el cabezal pulverizando el spray con el bote en posición invertida, así evitaras obstrucciones.
Deja secar unas pocas horas y ¡listo! Ya puedes dedicarte a lo que de verdad importa en estas fechas: ¡o sea, a no hacer nada en absoluto!