Metal, madera, ratán, plástico, bambú… hay muebles de jardín para todos los gustos, de muy diversos materiales y calidades, pero una cosa está clara: cada material tiene sus propias ventajas y sus inconvenientes.
Uno de los mejores materiales para mobiliario de jardín es, sin duda, la madera de teca. Su gran dureza y su resistencia a las inclemencias meteorológicas hace a la teca un material ideal para sillas, mesas y bancos de exterior, especialmente si la mantenemos adecuadamente. Pero claro, ningún mueble de jardín está completamente a salvo de sufrir algún golpe ocasional o una mala caída, lo que puede ocasionar desperfectos en la madera.
Por suerte, existe un Aguaplast específico para esta eventualidad, el Aguaplast Madera. Dado que los muebles de teca no tienen siempre el mismo color (depende del tratamiento que hayan recibido), Aguaplast Madera nos ofrece una gama de diez colores entre los que escoger: Blanco, Nogal Oscuro, Nogal Claro, Caoba, Pino, Roble, Sapeli, Haya, Cerezo y Negro Wengé. Una vez que hayamos escogido el más adecuado para nosotros, solo tendremos que seguir estos pasos.
01 Prepara la superficie
Asegúrate de que la superficie que vas a tratar está completamente seca. Si hay mucha humedad en la terraza en la que está el mueble, guárdalo unos días en un lugar seco. Dedica el tiempo de secado a lijar bien la zona en la que se encuentre el desperfecto como preparación previa a la aplicación. Si hay astillas, retíralas también.
02 Aplica
Amasa el tubo con las manos para ablandar el producto y lo aplícalo sobre la superficie a reparar con el mismo tubo o con una espátula. Si la hendidura es muy profunda tendremos que aplicar varias capas, hasta rellenarla completamente. Para una buena conservación del material, antes de cerrar el tubo puedes expulsar el aire que quede dentro apretándolo ligeramente. A continuación alisa la superficie con una espátula. Si la zona a reparar es muy pequeña puedes utilizar el dedo tal y como haríamos con Aguaplast Pluma.
03 Deja secar y lija
Espera al completo secado de la masilla, entre 1 y 4 horas dependiendo de las condiciones de humedad. En caso de que haya quedado alguna imperfección en el momento de alisado, puedes lijar el producto fácilmente.
04 Barniza
Dado que se trata de un mueble de exterior, aprovecha para barnizarlo bien con un barniz específico que lo hará más resistente a las condiciones exteriores.
Y listo, ¡ahora a disfrutar de esa terracita!