Problemas con la pintura y la humedad
La pregunta de José
Buenos días.
Quiero pintar el piso que es todo exterior y orientado al norte. Tengo problemas de condensación y en otros puntos humedades. He pintado una habitación con Lisomat anticondensación y perfecto, pero en la siguiente habitación, al sanear la pared, la pintura vieja se desconcha en grandes superficies y aparecen manchas amarillas de humedad en el yeso. En un punto he quitado el yeso que no esta compacto viendo el ladrillo, todo esta seco y parece que la filtración fue hace mucho tiempo.
La pregunta: ¿Tengo que poner yeso o Aguaplast Masilla de Estanqueidad Ref. 70141-001 en la parte que se ve el ladrillo? ¿La masilla de estanqueidad es solo para donde se desconcho la pintura vieja? ¿Tengo que usar imprimación? La última pregunta, ¿se puede pintar una capa con pintura antihumedad y la segunda anticondensación?
Gracias.
La respuesta de Lucía
Buenos días José,
Para la zona donde se ve el ladrillo, te recomiendo usar Aguaplast Express en vez de Aguaplast Masilla de Estanqueidad. Posteriormente, si tienes problemas de condensación, para el enlucido de la pared en general, puedes utilizar Aguaplast Anticondensación, que junto con una posterior aplicación de pintura Lisomat Anticondensación obtendrá mayor capacidad de anticondensación.
Por otro lado, si en vez de condensación tienes humedades por tratarse de baño o similares, te recomiendo aplicar el Aguaplast Express, mencionado antes, y posteriormente, pintar con Isolfix Ambientes Húmedos.
Un saludo.