Las humedades son un problema frecuente, sobre todo en zonas como baños, sótanos o cocinas. Una vez que han aparecido, solucionar las humedades más difíciles puede costarnos bastante tiempo… y dinero. Por eso es importante tener en cuenta algunos consejos para prevenir su aparición y así evitar tener que enfrentarnos a ellas cuando ya sea demasiado tarde.
A la hora de prevenir una humedad es recomendable centrarnos en los puntos críticos de aparición de filtraciones, ya que éstas pueden ocasionar desperfectos en techos, paredes y suelos. Estos puntos críticos a los que debes prestar especial atención son seis:
- Paredes y muros que se encuentren en un tejado o azotea.
- Muros con repisas.
- Zonas con conductos, cañerías, elementos de ventilación…
- Superficies con rejillas y desagües.
- Juntas de dilatación o uniones entre baldosas.
- Uniones de suelos con muros.
Las humedades suelen aparecer porque existen defectos en las estructuras que permiten el acceso de agua al interior de las mismas. Por ello, para prevenir humedades lo primero que debes hacer es echar un vistazo a las zonas críticas intentando encontrar estas debilidades.
Si te topas con alguna grieta, fisura o junta en mal estado, no te preocupes: puedes deshacerte del problema siguiendo este tutorial para arreglar grietas y fisuras. El producto recomendado en estos casos es Aguaplast Fibra, ya que se trata de una masilla flexible ideal para las grietas y fisuras dinámicas (grietas junto a marcos de ventanas, puertas, etc, que, debido al movimiento que soportan, suelen reaparecer más fácilmente).
A la hora de pintar estas superficies, te aconsejamos que utilices Isolfix Ambientes Húmedos tal y como vimos en este tutorial, ya que resiste la humedad ambiental y está reforzada con protector antimoho, ideal para estos espacios potencialmente problemáticos.
De esta forma habrás evitado posibles problemas futuros de humedades. ¡Esperamos que te haya sido de ayuda!