Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Las estructuras de yeso laminado están cada vez más presentes en el mundo de la construcción gracias a su ligereza y a su facilidad de montaje. No solo se emplean para levantar paredes intermedias, sino también en trasdosados autoportantes que buscan conseguir algo de aislamiento en los muros exteriores.

La idea consiste en construir una pared de yeso laminado dentro de una habitación e introducir entre esa nueva pared y el muro exterior una capa de aislamiento que nos evite problemas como el de la pared fría, que da lugar a la temida condensación. El espacio se reduce ligeramente, claro, pero se obtiene una estancia mucho más cálida y confortable.

Sin embargo lo cierto es que, si el aislamiento de la fachada es realmente deficiente o si se trata de una estancia muy húmeda, como por ejemplo un bajo, nos podemos encontrar con que la condensación sigue formándose detrás de la pared de yeso laminado. Y este es un problema que puede acabar dando lugar a olores, en cuanto empiezan a proliferar los mohos.

Para evitarlo, un truco muy empleado por los profesionales del yeso laminado es colocar una pequeña rejilla, o mejor aún, dos, en zonas opuestas y ocultas a la vista. Además, se prescinde de la capa de aislamiento. Se consigue así un pequeño tabique tambor por el que circula el aire. Esa corriente elimina la humedad que pueda formarse sobre el muro exterior, y por tanto los olores. Y mientras tanto, las placas de yeso, al no estar en contacto con el muro exterior, no condensarán la humedad ambiental. Es, pues, una solución sencilla pero muy ingeniosa.

tags

Comentarios de otros usuarios:

Yesista dice:

Gracias por la información. Muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Aguaplast 07.09.2016

Cómo lucir una pared de yeso laminado

Cómo lucir una pared de yeso laminado

Cada vez es más habitual construir paredes intermedias o tabiques de aislamiento con yeso laminado. Sus ventajas sobre el clásico ladrillo no son pocas: es más limpio, es más barato, … y lo podéis hacer vosotros mismos si sois un poco manitas. Hoy os vamos a enseñar a lucir una…

Dormitorio 07.11.2018

Niveles de enlucido en superficies de yeso laminado

Niveles de enlucido en superficies de yeso laminado

El auge del yeso laminado, que hace unos años apenas se utilizaba, parece hoy imparable. Ya sea para levantar paredes intermedias, trasdosados perimetrales o techos, rara es la obra en la que no se emplea este material hoy en día. Ahora bien, en contra de lo…

Nivel de dificultad: Alto

Bricolaje 05.07.2017

Reparar golpes profundos en paredes de yeso laminado

Reparar golpes profundos en paredes de yeso laminado

Las paredes de yeso laminado son cada vez más populares. Sus ventajas van desde su ligereza, que permite hacer un cerramiento sin preocuparse de sobrecargar el forjado, hasta su facilidad de montaje o las posibilidades de aislamiento acústico y térmico que ofrecen. Pero también tienen sus desventajas, claro está, y…

Nivel de dificultad: Alto