A lo largo de los años Beissier ha identificado y buscado soluciones para ciertos problemas que son muy habituales para los profesionales. Uno de los más recurrentes es el de tener que hacer una renovación completa de las paredes de un local o vivienda en un espacio de tiempo muy corto. Aunque generalmente para un bricolador no profesional el tiempo no es un problema, lo cierto es que a nadie le gusta tener la casa empantanada durante días o semanas. Por eso hemos considerado que el “Sistema Obra Urgente” de Beissier puede ser de interés para los no profesionales.
Como dice Beissier en sus propios manuales, el Sistema de Obra Urgente ha sido desarrollado para tratar paredes y acabados en un tiempo record, con una rapidez superior a la alcanzable con productos convencionales.
Además, está considerado un sistema polivalente, puesto que puede aplicarse en cualquier caso sin importar el soporte o los desperfectos a reparar: rozas de gran espesor, paredes alicatadas, alisados generales, pequeños desperfectos, reparación de daños en techos…
¿Quieres saber cuáles son los pasos a seguir para conseguir esta reparación exprés?
En este vídeo os mostramos el proceso paso a paso.
01 Saneamiento
Siguiendo el proceso habitual en cualquier intervención comenzaremos por eliminar aquellas pinturas, yesos, etc. que se encuentren degradados o con escasa
consistencia, para posteriormente limpiar todas aquellas superficies polvorientas o elementos contaminantes.
02 Imprimación
Una vez tengamos la superficie sana, limpia y lisa, procederemos a la aplicación de la imprimación Fixacryl con una dilución 1/4 en todos los paramentos. El objetivo de este paso es consolidar el soporte para asegurar la adherencia correcta del plaste con el que repararemos los desperfectos.
03 Reparación
Una vez seca la imprimación utilizaremos Aguaplast Express para reparar cualquier desperfecto, desconchón o irregularidad en la pared. Aguaplast Express solo puede trabajarse durante 45 minutos, así que evitaremos mezclar más cantidad de la que podamos aplicar en ese tiempo.
04 Acabado
Como acabado, el Sistema de Obra Urgente de Beissier no propone un producto concreto, sino que ofrece tres a elegir según el uso al que se vaya a destinar la estancia.
Con Isolfix Plus minimizamos el tiempo de trabajo, pues se puede aplicar cuando el paramento está ligeramente húmedo y, además, puede repintarse 20 minutos después de una primera mano, aunque esta todavía no esté completamente seca.
Isolfix Ambientes Húmedos, además de la rapidez de aplicación, asegura un comportamiento excelente en zonas con humedad o con temperaturas extremas, evita la aparición de cualquier tipo de microorganismo y no amarillea.
Beta 92 es una pintura acrílica que puede ser aplicada en un breve espacio de tiempo sobre soportes reparados con Aguaplast Express sin sufrir degradaciones ni alteraciones de color.
En conjunto, la combinación de estos productos nos permite reparar una estancia y dejarla lista para ocupar en el menor tiempo posible. Tal vez como bricoladores esta urgencia no sea algo habitual, pero nunca se sabe… En cualquier caso, si queréis ver una aplicación práctica, os dejamos este video de Bricocrack en el que aborda el tema utilizando productos de Beissier.