Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

A veces, cuando estamos repintando una habitación y la primera mano de pintura está aún fresca, es posible descubrir que en algunas zonas aparecen una o varias burbujas. A veces son pequeñas imperfecciones apenas perceptibles; otras se trata de burbujas en toda regla.

Una burbuja en una mano de pintura a medio secar es indicativo de que, o bien la pared está ligeramente húmeda en ese punto, o bien está sucia. En el primer caso, la humedad, al no poder evaporarse, crea esa capa de aire que impide que la pintura se adhiera correctamente. En el segundo caso es la grasa o lo que quiera que esté manchando la pared la que dificulta la adherencia.

Para evitar este problema lo idea es haber limpiado bien el paramento antes de empezar a pintar, haberse asegurado de que la pared está perfectamente seca  (podemos emplear un calefactor en estancias muy húmedas) y haber aplicado una imprimación antes de la primera mano de pintura.

Ahora bien, si no hemos hecho nada de esto y nos encontramos con el problema encima, podemos actuar de la siguiente manera.

Insistimos, esto es algo a lo que un bricolador con galones no debería tener que enfrentarse. Ya lo dijimos aquí, un buen trabajo previo a la primera mano puede ahorrarnos muchos disgustos.

tags

Comentarios de otros usuarios:

Patricia Magallon dice:

Excelente contenido, me ayudó mucho a la hora de que me toco pintar un departamento que tenia el mismo problema, seguire atenta a nuevo contenido. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Bricolaje 14.12.2016

Repintar una barandilla con Todo Terreno Spray

Repintar una barandilla con Todo Terreno Spray

Hasta ahora, repintar barandillas era una tarea tediosa. Hacía falta esmerarse mucho con el pincel para que cada ángulo y cada arista de cada barrote recibieran su cantidad de imprimación primero, y de pintura después. Sin embargo, eso ha cambiado hace poco porque, como sabéis, ahora tenemos la pintura…

Bricolaje 08.02.2018

Cosas a tener en cuenta antes de repintar una habitación

Cosas a tener en cuenta antes de repintar una habitación

Muy a menudo, Lucía, nuestra manitas, recibe consultas sobre qué pasos se deben dar antes de pintar una habitación. ¿Hay que retirar la pintura antigua? ¿Es necesario imprimar? ¿Se puede pintar de cualquier color? En este artículo vamos a intentar arrojar algo de luz sobre estos temas.

Nivel de dificultad: Bajo

Bricolaje 24.05.2017

Cómo pintar techos

Cómo pintar techos

Dicen que los cuatro años que Miguel Ángel pasó pintando la bóveda de la Capilla Sixtina fueron los más miserables y desgraciados de su vida. Y es que, ciertamente, pintar un techo, aunque sea todo de blanco, puede ser una tarea desgraciada si no se toman algunas precauciones……

Nivel de dificultad: Bajo