Es difícil conocer todos los productos de bricolaje que hay en el mercado. Día tras días aparecen artículos nuevos capaces de solucionar un problema concreto. Algunos resultan incluso contra intuitivos. ¿Puede una pintura acabar con la humedad de mi casa? ¿Y con los olores? Pues bien, sí, esas pinturas existen y funcionan. Y hay más. Las llamamos pinturas especiales y son productos formulados para solucionar problemas concretos. ¿Quieres conocerlas?
01 Contra la condensación, Lisomat Anticondensación
La pintura reina en temas de condensación. Sus mircroesferas aislantes (no plásticas) le dan propiedades aislantes y a la vez reflexivas, evitando el efecto de pared fría, que se produce cuando una pared perimetral mal aislada se enfría y su superficie interior entra en contacto con el aire caliente de la vivienda. Esa diferencia de temperatura hace que la humedad ambiental se condense en pequeñas perlas que se adhieren a las paredes, dando lugar a la aparición de mohos y otros microorganismos. Sus propiedades aislantes también ayudan a atenuar la reverberación de los sonidos. Es de uso exclusivamente interior.
La pintura Lisomat Anticondensación funciona especialmente bien en combinación con el Aguaplast Anticondensación. Juntos crean un sistema de aislamiento de paredes infalible sin obras de gran envergadura.
02 Contra las goteras, Lisomat Stop Goteras
Pintura impermeable al agua de lluvia pero permeable al vapor de agua, lo cual facilita la transpiración de las superficies. Ideal para impermeabilizar azoteas, tejados y terrazas, recubiertos de baldosa, baldosín, cemento, fibrocemento, y en general, todas aquellas zonas exteriores en las que se desee impedir el paso del agua (pendiente mínima del 2%).
Lisomat Stop Goteras También es muy útil para impermeabilizar encuentros de chimenea o paredes medianeras, en la restauración de láminas asfálticas envejecidas, reparación de canalones, etc., o como impermeabilización previa a la colocación de revestimientos cerámicos en áreas interiores, como baños o exteriores.
03 Sobre cualquier tipo de superficie, Todo Terreno al agua
Una de las pinturas especiales estrella de Beissier. Todo Terreno al agua es capaz de adherirse a todo tipo de superficies difíciles, algo que muy pocas pinturas pueden hacer (y ninguna de ellas lo hace tan bien). Puede aplicarse sobre metal (hierro, zinc, aluminio, plomo, cobre, chapa galvanizada, etc); sobre plásticos (PVC rígido, poliéster-fibra de vidrio, metacrilato, melamina, poliuretano expandido, poliéster, etc), sobre madera, sobre azulejo, sobre cerámica y vidrio, y sobre cualquier tipo de pared (yeso, cemento, mortero, cartón yeso, superficies pintadas…
Semejante capacidad de adherencia la convierten, de facto, en una pintura e imprimación todo-en-uno. De manera que se puede utilizar como imprimación y pintar encima, o incluso barnizar y esmaltar; o bien se puede utilizar tanto como imprimación como pintura de acabado.
Por si eso fuera poco, Todo Terreno al agua seca muy rápido y tiene resistencia al calor de hasta 100ºC y tiene propiedades anticorrosivas sobre metales férricos y no férricos.
Está disponible en 5 colores y es de uso interior y exterior.
04 Sobre cualquier tipo de superficie, Todo Terreno (al disolvente)
Todo Terreno en su versión en base de disolvente tiene todas las propiedades de su hermana en base de agua, pero además suma la de ser autonivelante y repintable en solo 2 horas (con esmaltes sintéticos). Además, también está disponible en Spray, lo cual facilita mucho su aplicación sobre superficies intrincadas o de muchas aristas (barandillas, rejillas, etc.)
05 Para cubrir manchas, Isolfix al Agua
Las manchas sobre las paredes (café, rotulador, pinturas de niño, nicotina, aceite, grasas, marcas de zapato…) si no las limpiamos a tiempo, se convierten en un gran problema. Una vez secas son muy difíciles de limpiar y cubrirlas con una pintura convencional no nos servirá de nada, pues cuando esta se haya secado, veremos como la mancha “se transparenta”, cosa que puede seguir pasando después de haber aplicado muchas manos.
La pintura Isolfix al Agua ha sido formulada para solucionar ese problema. Su gran poder de cubrición evita que las manchas de la pared afloren. Con dos manos de Isolfix al Agua tendremos una pared perfectamente blanca. Además, como sirve de acabado, podemos dejarla así, aunque si deseamos otro color o un efecto decorativo, podemos colorearla o aplicar otra pintura encima sin problemas.
06 Para cubrir manchas rápidamente, Isolfix Plus
Parecida a Isolfix Al Agua, pero en base de disolvente, lo cual le proporciona algunas propiedades extra.
Isolfix Plus está especialmente indicado para realizar trabajos urgentes, gracias a su rápido secado, la ausencia de olor y la mínima necesidad de preparar el soporte. También es la pinura más indicada para reacondicionar locales después de un incendio, al ser una de las muy pocas pinturas que no disuelve el hollín.
Es de aplicación universal sobre fondos nuevos, fondos porosos y absorbentes, soportes no alcalinos, yeso, escayola, con o sin soporte de cartón, madera, plastes, fondos antiguos, pinturas, temples bien adheridos, papel pintado, cal, etc. También pueda aplicarse sobre poliestireno, ya que no le ataca. Es de uso interior.
07 Para ambientes con mucha humedad, Isolfix Ambientes Húmedos
Para estancias muy húmedas o superficies con mucha humedad (hasta 17%), Isolfix Ambientes Húmedos es la pintura ideal. Se trata de una pintura gelificada de mucha adherencia, poco olor, aplicable con temperaturas extremas (-20º/+40º), impermeable al agua, pero transpirable al vapor, que no amarillea y que no tensiona los soportes.
08 Para los malos olores, Climasano
Se trata de una pintura fotocatalítica, es decir, que se activa cuando la luz, bien sea natural o artificial, incide sobre la superficie pintada. Climasano funciona descomponiendo las moléculas responsables del mal olor. De esta forma termina con los olores del tabaco, las frituras, el sudor, etc. Pero además, la pintura también contribuye a limpiar el aire reduciendo la presencia de sustancias nocivas como los aldehídos, los insecticidas…
En definitiva, muchos problemas que nos parecían difíciles de solucionar sin obras, pueden solucionarse, o al menos paliarse en gran medida, con la simple aplicación de una pintura.