Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Hoy os traemos un truco que no por obvio es menos útil y que nos permitirá enmascarar una habitación rápidamente antes de pintar.

Cuando nos disponemos a proteger rodapiés, marcos, enchufes, interruptores o cualquier otro elemento, como paso previo a pintar una habitación, a menudo nos eternizamos en la tarea porque intentamos hacer varias cosas a la vez. El ejemplo claro son los rodapiés; generalmente intentamos presentar el borde del papel de pintor cerca de la pared y después pasar la cinta de carrocero procurando que cubra milimétricamente el borde del rodapié y a la vez que “pise” el papel. Sin embargo es fácil que este se mueva mientras lo hacemos; algunas veces queda demasiado cerca de la pared, por lo que la cinta se pega a él, pero no al borde del rodapié; y otras, en cambio, se aleja y terminamos con un hueco entre el papel y la cinta.

mal encintado

La solución consiste en separar las dos tareas. Por un lado fijaremos la cinta de carrocero en el borde del rodapié, sin preocuparnos de nada más que de que quede bien ajustada al borde; después fijaremos sobre dicha cinta el papel de pintor, sin tener que preocuparnos esta vez por la precisión, porque tendremos tanto margen de error como anchura tenga la primera cinta que hemos pegado.

buen encintado 1 buen encintado

La única pega de este truco es que gastaremos el doble de cinta de carrocero, pero a cambio ganaremos mucho en velocidad y precisión.

tags

Comentarios de otros usuarios:

Julia dice:

Genial articulo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Reparación 17.04.2019

Truco: Lijar grandes superficies sin llenar la casa de polvo

Truco: Lijar grandes superficies sin llenar la casa de polvo

El lijado es un paso muy importante en cualquier trabajo de restauración de una pared. Cuando se trata de lijar una pequeña grieta o el agujero de un taco, el lijado no es un problema;…

Nivel de dificultad: Bajo

Reparación 06.07.2016

El truco de la cuadrícula. Evaluar la pintura antigua

El truco de la cuadrícula. Evaluar la pintura antigua

Cuando nos proponemos pintar una pared, una de las primeras cosas que debemos hacer es evaluar el estado de la pintura anterior. Si está en mal estado, corremos el riesgo de que, al aplicar la nueva pintura encima, aquella acabe por desprenderse y se lleve por delante todo nuestro trabajo.

Nivel de dificultad: Bajo

Grietas 18.04.2018

Truco: Lijar en el orden correcto

Truco: Lijar en el orden correcto

Prácticamente todos los trabajos de los que solemos hablar en este blog requieren, antes o después, un buen lijado de la zona sobre la que trabajamos. Generalmente es un paso bastante fácil; se toma una lija fina y ¡hala! a repasar bien la zona. Sin embargo, cuando…

Nivel de dificultad: Bajo