La pintura plástica es un tipo de pintura muy común en los hogares de hoy en día y que se caracteriza por su lavavilidad. Permite limpiar fácilmente las manchas o la condensación.
Suele ser característica de las paredes con gotelé o picados, aunque también puede aparecer en forma de superficie lisa, como en el caso de las habitaciones, cocinas o baños.
Si la pintura no se encuentra bien fijada pueden aparecer abombamientos o desconchones en la superficie. El problema en estos casos es que las pinturas plásticas son de muy difícil extracción, por lo que te aconsejamos que en lugar de eliminarla raspando pruebes a cubrir toda la pared con un plaste o masilla.
El proceso a seguir dependerá de la textura de la pared:
- Si se trata de un gotelé o picado, puedes usar Aguaplast Renovación o Aguaplast Rodillo siguiendo los pasos de este tutorial.
- Si la superficie es lisa y pretendes pintar encima puedes seguir los pasos de nuestro artículo sobre reparar desconchones con Aguaplast Standard.
Sea cual sea tu caso, antes de empezar debes realizar la prueba de la cuadrícula. ¿Qué es esta prueba? Se trata de una forma sencilla de saber si la pintura se encuentra bien adherida a la pared. De esta forma nos aseguraremos de que el revestimiento no se desprenderá al pintar encima o aplicar masillas.
La prueba consiste en realizar una cuadrícula en la pared con la espátula, haciendo cuadrados de aproximadamente 2×2 centímetros. Si observamos que la pintura se desprende con facilidad, habrá que eliminarla raspando.
Si no podemos desprender la pintura, ésta se encuentra bien adherida a la pared. Podremos aplicar pinturas o masillas encima, siempre y cuando imprimemos la superficie para garantizar un fijado adecuado.
Esperamos que te hayamos aclarado las dudas sobre este tipo de pinturas y cómo arreglar sus desperfectos. ¡Recuerda que si quieres resolver alguna otra duda, puedes preguntarnos en los comentarios!