Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

A veces, una puerta que ha cerrado perfectamente durante años, deja de hacerlo casi de la noche a la mañana. En realidad raramente es un proceso tan rápido, y si lo es, la solución suele pasar por revistar las bisagras, que puede ser que se hayan aflojado. Pero como decimos, a menudo el problema va creciendo poco a poco, de manera imperceptible, hasta que un día nos damos cuenta de que la puerta no encaja como debería.

Esto se puede producir porque el marco de la puerta se haya movido, de manera que ya no está perfectamente escuadrado, o bien porque la propia puerta haya absorbido humedad. De hecho, puede incluso que en puertas ajustadas al milímetro, ese rozamiento se produzca solamente los días en los que hay más humedad en el ambiente.

De cualquier manera, las solución en estos casos pasa por cepillar o rebajar la puerta. Así es como se hace:

Como se ve, no se trata de un trabajo excesivamente complicado y, teniendo en cuenta lo molesto que es que una puerta no encaje bien, desde luego compensa.

 

tags

Te puede interesar

Baño 09.04.2014

Colocar rodapiés en la pared

Colocar rodapiés en la pared

Los rodapiés son unos elementos bastante útiles si quieres evitar las rozaduras de los zapatos en la pared o facilitar la limpieza de las habitaciones. También pueden ser una buena opción para darle ese toque diferenciador a tu casa.

Aguaplast 31.10.2013

Cantoneras para proteger las esquinas

Cantoneras para proteger las esquinas

Las esquinas de nuestra casa pueden sufrir golpes o rozaduras con el paso del tiempo. Estos desperfectos pueden afear la pared y en ocasiones ir a peor. Tras haber arreglado las esquinas, la mejor manera de protegerlas es utilizar una cantonera, bien sea de metal, madera o plástico. De esta…

Aguaplast 04.06.2013

Alisar paredes exteriores

Alisar paredes exteriores

Las superficies externas de nuestro hogar son las que más sufren. Esquinas exteriores de puertas y ventanas, cornisas, muros de jardín, paredes… todos estos elementos son más propicios a mostrar desperfectos, ya que sufren directamente los efectos de estar expuestos a la intemperie. Hoy te enseñamos cómo reparar todos los…