Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Desde Donostia nos llega este proyecto de renovación de una puerta que, dicho sea de paso, venía necesitando una actuación urgente a juzgar por las fotos que su autor (y dueño de la puerta), nos ha hecho llegar.

puerta marcadapuerta marcada 2

 

Él mismo nos cuenta la situación y cómo la solucionó:

“La puerta quedó muy estropeada hace un par de años a raíz de una reforma que hicimos. Tenía muchas marcas de golpes, zonas descoloridas, manchas de pintura de la fachada, e incluso marcas de haberla limpiado con agua a presión (sin mucho éxito). Siempre pensamos que la cambiaríamos enseguida, pero el tiempo iba pasando y no nos decidíamos a comprar una nueva. La única persona ajena a mi familia que podía verla era un vecino, y aunque hay confianza, ya me daba bastante vergüenza tenerla como la tenía. Así que decidí ponerme manos a la obra.

Conocía la pintura Todo Terreno al Agua por vuestro blog, y cuando vi que estaba disponible en color verde, terminé de decidirme. Es cierto que el tono de la Todo Terreno no es ni parecido al de la puerta original, pero es que esta tampoco se parecía mucho al de las contraventanas, que se cambiaron durante la reforma. Cuando abrimos los botes de Todo Terreno no las teníamos todas con nosotros. No sabíamos si ese tono iba a ser adecuado para la puerta. Nos dijimos que siempre podríamos utilizar la Todo Terreno como imprimación y, si no nos gustaba el color, terminar más adelante con un esmalte. Pero lo cierto es que después de haber terminado de pintar, el color, un poco pastel, nos ha ido conquistando. De momento así se va a quedar. En cuanto al acabado, ¡parece una puerta nueva!

Sobre el proceso de pintado no hay mucho que contar: limpié bien la puerta, lijé un poco, encinté y hala, a darle, sin más. Un par de manos fueron suficientes. Pensaba haber lijado ligeramente la primera capa antes de aplicar la segunda, pero me dio pereza y, la verdad, el acabado no echa a faltar ese lijado. En definitiva, estamos más que contentos. Claro que tampoco era difícil teniendo la puerta como la teníamos…”

 

 

todo terreno en la puerta

dos tonos de color en puerta Puerta terminada

 

 

 

Comentarios de otros usuarios:

cerrajeros majadahonda dice:

Muy buen artículo. Bien explicado y una manera muy fácil de renovar una puerta. Gracias por compartirlo, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Proyecto 03.06.2020

Construcción de una plataforma para colocar una piscina desmontable

Construcción de una plataforma para colocar una piscina desmontable

Desde San Sebastián nos llega este proyecto llevado a cabo por Jon, un seguidor de Bricopared que ya ha compartido con nosotros algún trabajo anterior. Este proyecto es, según sus propias palabras, un “hijo del confinamiento”. Así nos lo cuenta él con mucho humor. “Tengo la suerte de tener algo…

Proyecto 18.08.2014

Cabecero con palés

Cabecero con palés

Clara ha creado este original cabecero utilizando un viejo palé de madera. ¡Mira cómo lo ha hecho!

Proyecto 06.11.2019

Adiós al azulejo antiguo de un cuarto de baño

Adiós al azulejo antiguo de un cuarto de baño

Itziar, la bricoladora que está detrás del blog La Casa Atelier nos ha hecho llegar el increíble trabajo de renovación de su baño que acaba de llevar a cabo. El trabajo consisitió en cubrir los azulejos con una primera aplicación de Masilla Universal de Beissier que después…