Se desprende la masilla de las juntas de las placas
La consulta de Vanesa
Buenos días.
Estoy pintando las paredes de mi casa y en una de ellas, en la que pusieron poliestireno hará veinte años, tras una inundación, se desprende la pintura al pintar por encima. Parece que se humedezca y se despegue todo. Al rasparla he visto que las zonas donde se ha desconchado es precisamente la zona de unión entre placas, y ahora no se que hacer. ¿Sería posible utilizar alguna pintura especial o, mejor aún, empapelar?
Un saludo.
La respuesta de Lucía
Hola Vanesa
Si lo que se ha desprendido es la masilla que se da en las juntas de las placas, lo mejor es que las rehagas. Ni una pintura ni un buen papel van a disimular esos desperfectos. Puedes seguir estos pasos.
1- Comienza rascando con una espátula allí donde veas que el material está dañado. La idea es que se desprenda todo lo que esté flojo. Por lo que comentas, no parece que te hicieran las juntas con cinta, así que un problema menos que tenemos.
2- Limpia bien el polvo del lijado. Que la superficie a tratar esté bien limpia.
3- Aplica una imprimación como Fixacryl de Beissier.
4- Aplica un plaste o una masilla. Puedes usar Aguaplast Express, por ejemplo, si el desperfecto no es muy grande. Si las juntas han quedado completamente al aire durante un buen tramo, en cambio, tal vez tengas que recurrir a una masilla específica para tabiquería seca, como Aquaplack de Beissier. Este producto es para profesionales, así que tal vez tengas que encargarlo. Tal vez tengas que dar un par de capas.
5- Deja secar bien cada aplicación. Después lija, limpia e imprima otra vez con Fixacyl.
6- Repinta toda la pared.
Eso debería servir, pero si quieres puedes enviarnos unas fotos para que nos hagamos una idea más clara del problema y lo vamos mirando.
Un saludo.