Todos tenemos en nuestras casas algún mueble que, bien debido a su antigüedad o a su diseño, no acaba de convencernos. En vez de deshacerte de él, te sugerimos que pruebes a restaurarlo y darle una nueva apariencia. ¡Verás cómo es más sencillo de lo que parece! Solo necesitas Aguaplast Madera.
01 Preparación
Para empezar, si se trata de una cajonera, una cómoda, una mesilla de noche u otro mueble con cajones, deberemos desmontarlo para facilitar la restauración. A continuación, procede a lijar el mueble para facilitar el proceso de restaurado que haremos a continuación. De esta manera desprenderás los restos de pintura o material en mal estado. Una vez lijado, pasa un paño sobre el mueble para eliminar las virutas de madera, el polvo y la suciedad.
Puedes arreglar los desperfectos del mueble aplicando Aguaplast Madera, tal y como vimos en este tutorial.
02 Pintado
Para facilitarte la tarea, puedes desenroscar los tiradores y otros elementos del mueble. Recuerda rodear con cinta de carrocero aquellos elementos que no pretendas pintar. Necesitarás una pintura especial de gran adherencia como Todo Terreno al agua, ya que la superficie sobre la que vas a trabajar puede ser rugosa o tener capas de barniz y pintura. Observarás que la pintura cubre perfectamente el mueble gracias a su poder de cubrición. Como con todos los procesos de pintado, te recomendamos aplicar dos capas.
03 Acabado
Puedes dejar el mueble del color que hayas utilizado con Todo Terreno. Un mueble renovado totalmente de blanco creará un ambiente uniforme y minimalista, muy recomendable para iluminar el cuarto. Si prefieres aplicar una pintura de otro tono que te atraiga, puedes pintar encima con una pintura decorativa normal. Te recomendamos utilizar colores vivos y pastel para dotar de personalidad a tu hogar, siempre de acuerdo con tus gustos y la disposición del resto de muebles de la habitación. Una cómoda azul celeste o una mesilla de noche amarillo pastel te ayudarán a crear un ambiente rústico a la par que vivo.