Cómo preparar para empapelar una pared que estaba alicatada
La consulta de Loise
Buenos días:
He quitado los azulejos del aseo y resulta que la pared estaba llena de agujeros pequeños (imagino que para que agarraran mejor). En otras zonas, con el azulejo se ha desprendido una parte de la pared dejando el ladrillo a la vista (en uno incluso se ha perforado un poco). Quería saber cuál sería el proceso y los productos para preparar y alisar la pared para empapelar. Gracias.
Un saludo.
La respuesta de Lucía
Hola Loise
Yo para este trabajo te recomiendo Aguaplast Reparación. Es un producto con un límite de espesor por capa de 50 mm, que es mucho. Con eso deberías poder cubrir tanto en los agujeros grandes como los pequeños. Y además, tiene un acabado muy duro y muy fino, ideal para colocar después papel. El proceso es sencillo:
1—Elimina cualquier parte floja de la pared
2—Límpiala bien. Si te parece que la superficie es muy pulverulenta, es recomendable aplicar un consolidante.
4—Aplica Aguaplast Express; una mano para rellenar y la segunda para enlucir y dejarlo todo bien liso. Recuerda mezclar de a poco, porque tiene un tiempo de trabajo limitado.
5—¡Comparte el resultado con nosotros! De hecho, si lo terminas antes del 31 de mayo, puedes participar en nuestro concurso Proyectos de vida nueva. ¡Anímate!