La condensación, tan común en sótanos y garajes, puede llegar a provocar desperfectos en los materiales de la pared como la pintura o el yeso, así como favorecer la aparición de hongos y moho sobre dicha superficie. Además, puede causar que tras el paso del tiempo se oxiden elementos incrustados en la pared.
Todo esto suele ocurrir por las características propias de la habitación (orientación o situación de los cuartos), la falta de ventilación ó aislamiento inadecuado de la misma.
Para solucionar estos desperfectos y evitar posibles problemas en el futuro, te recomendamos aplicar un plaste anticondensación sobre la pared. Verás como es más sencillo de lo que parece.
01 Limpiar la superficie
Para asegurar la adherencia del plaste a la pared, tendrás que limpiar la superficie. Simplemente pasa un paño intentando desprender la suciedad y restos de polvo.
También se deben eliminar las gotas de condensación que pudiera haber sobre la superficie.
02 Preparar el plaste
El plaste que necesitaremos y que más se adapta a nuestros requerimientos es Aguaplast Anti Condensación. Tan solo has de mezclar 1 kilo de producto con medio litro de agua y remover hasta que obtengas un producto untuoso y de fácil aplicación.
03 Aplicar la mezcla
Simplemente, unta la espátula o llana con la mezcla y aplícala sobre la pared tal y como vimos en este artículo. Posteriormente alísala con la espátula evitando crear surcos.
A continuación, aplica una segunda capa para garantizar la efectividad del producto, ya que debe tener un espesor mínimo de 5 mm para que actúen sus propiedades aislantes.
Si alguna zona muestra relieves o imperfecciones, recuerda que Aguaplast es de fácil lijado y que por lo tanto, puedes dejar la pared totalmente lisa pasando una lija por encima de las irregularidades.
04 Reforzar con pintura
Para reforzar la acción del plaste, te recomendamos aplicar también una pintura anti humedad o especial para estos espacios, como Isolfix Ambientes Húmedos. Puedes ver nuestro tutorial relacionado con ello aquí.
Este plaste, debido a sus características, permite también eliminar gran parte del ruido mientras sirve de aislante, por lo que es ideal para habitaciones, salones y sótanos.
¿A qué esperas para proteger estos espacios?