Hace algo menos de un año Beissier lanzó Beissier Therm In, un nuevo sistema de aislamiento térmico por el interior de la vivienda que consigue excelentes resultados sin quitar apenas espacio útil. Desde entonces, son innumerables las consultas que nos han ido llegando sobre este nuevo sistema. Ya en su día hicimos un artículo en el que reuníamos algunas de las dudas más frecuentes, pero como no hemos dejado de recibir muchas otras, creemos que ha llegado el momento de ampliarlo con esta otra batería de preguntas:
01 ¿Cómo se remata el sistema Therm in en el encuentro con ventanas?
Si la pared que estamos protegiendo con Them In tiene una ventana, el sistema simplemente llegará hasta su vano y quedará rematado con una cantonera para proteger el ángulo de las placas. De esta manera, se creará una pequeña hornacina para la ventana. Esta hornacina puede dejarse tal cual o puede colocarse un alfeizar en la parte inferior. También puede decorarse con un pequeño marco.
02 ¿Y en la zona de los enchufes?
No hay problema para dejar los enchufes exactamente en su misma posición. Ni siquiera hay que resituar las cajas de mecanismos. Simplemente se cambiarán los tornillos de fijación por otros más largos que permitan que el enchufe y el embellecedor queden en la nueva superficie.
03 ¿Y qué ocurre con los zócalos?
En el caso de los zócalos, sí que hay que colocarlos de nuevo. Para fijar el sistema Therm In se retirarán previamente los rodapiés y, una vez finalizado, se volverán a colocar sobre la nueva superficie.
04 ¿Y con los radiadores?
Existen dos posibilidades. La primera, igual que en el caso de las ventanas, consiste en crear una pequeña hornacina, de manera que el radiador queda exactamente en la misma posición en la que estaba. La segunda consiste en involucrar a un instalador que vacíe el circuito y retire los radiadores; luego, una vez instalado el sistema, deberá alargar los tubos y reinstalar los radiadores en la nueva superficie con cuidado de que las fijaciones estén bien ancladas en la pared de ladrillo y mortero.
05 ¿Puedo colgar pesos en paredes guarnecidas con el sistema Therm In?
El sistema Therm In utiliza placas de aislamiento de poliestireno, que en principio no es un buen material para soportar cargas. Sin embargo, una de las ventajas de Therm In es precisamente que, con muy poco grosor, consigue un gran aislamiento, lo que, por supuesto, significa que la auténtica pared, de ladrillo y mortero, se encuentra muy cerca de la superficie, justo por detrás de las placas. Por lo tanto, la única precaución que debemos tomar cuando colgamos cargas sobre paredes guarnecidas con Therm In es la de utilizar tacos de fijación más largos, que penetren en la pared “auténtica”.
06 ¿Therm In aísla acústicamente?
Toda capa nueva colocada sobre la pared absorberá parte de las ondas de sonido que intenten atravesarla. Otra cosa es la resonancia, que consiste en el “rebote” de esas ondas generadas en el interior de la propia estancia. En cualquier caso, Therm In no es un sistema de aislamiento acústico y no está indicado ni para lo primero (que algo hará), ni para lo segundo (que depende de muchos otros factores); es, simplemente, un sistema de aislamiento térmico.
07 ¿Dónde puedo comprar los materiales?
El sistema Therm In lo puedes encontrar en muchas de las tiendas que venden productos Beissier. Puedes buscar estos puntos de venta aquí, o bien puedes contactar con nosotros en el chat de la página web de Beissier y nos pondremos en contacto contigo para indicarte el distribuidor más cercano a tu zona.
08 ¿Y dónde puedo encontrar instaladores?
Si eres de los que te gusta el bricolaje pero crees que la instalación de un sistema Therm In se escapa un poco de tu nivel, puedes ponerte en contacto con nosotros en el chat de la web de Beissier y te asesoraremos sobre cómo encontrar instaladores cercanos a tu vivienda.