La pared recién pintada presenta distintos tonos. ¿Qué puedo hacer?
La pregunta de Maria Sol
El pintor ha pintado al frente de mi casa en el color que elegimos (un rojo) y con un texturado suave. Como aplicó la pintura sobre blanco en una parte y sobre material (gris oscuro) en otra, por más que pasó muchas capas de pintura, con rodillo e incluso con pincel y con la llana pero no deja de notarse la diferencia de colores. No sé cómo podemos solucionar eso! Temo que comprando pintura de color más oscuro igual siga notándose. ¿Alguna sugerencia? ¡Gracias!
La respuesta de Lucía
Hola Maria Sol.
Es extraño que esto suceda después de aplicar tantas capas. Aunque el pintor no hubiera imprimado, las primeras manos deberían haber regularizado la superficie. Es posible, sin embargo, que la zona gris que comentas sea cemento fresco y que todavía retenga mucha humedad. Esta, al ir saliendo, alteraría el tono de la pintura, aunque no podemos asegurarlo sin tener más datos. También puede ser que la pintura no sea muy cubriente o que esté muy diluida.
En cualquier caso, te recomendamos que hagas lo siguiente. Cuando la última mano de pintura esté seca, aplica una buena imprimación como Fixacryl. Esto regularizará el fondo. A continuación aplica dos manos de pintura sin diluir (esto es importante). Además, procura que se trate de pintura con gran poder de cubrición.
Esperamos haberte ayudado.
Un saludo.