Pintar estuco
Pregunta de Ana
Buenos días,
Acabo de descubrir tu blog, me está motivando mucho.
Tengo en el salón estuco en las paredes, lo hizo el antiguo propietario. Es un estuco bastante fino, con poco relieve. La verdad que no me disgusta.
Lo que no me gusta es el color, un rojo. Quiero pintarlo de blanco, me apetece que sea más luminoso.
He estado buscando información sobre cómo pintar sobre estuco, porque no me apetece quitarlo.
He llegado a la conclusión de que si limpio bien la pared, quito un poco esa capilla brillante y luego le pongo una imprimación, luego ya puedo pintar encima sin problema, pero me gustaría conocer su punto de vista de experta.
Muchísimas gracias
La respuesta de Lucía
¡Hola, Ana! Muchas gracias, me alegra que te guste el guste el blog y espero que te resulte de ayuda en tu bricolaje diario.
La verdad es que el estuco requiere paciencia a la hora de pintar puesto que con un rodillo no conseguimos cubrir todos los recovecos, así que conviene que te ayudes también de una brocha para dar los toques finales.
Tu idea de la imprimación es del todo correcta, pero si quieres ahorrarte un paso puedes pintar directamente sobre la zona con una pintura súper adherente como Todo Terreno. Se adhiere sobre superficies difíciles como esta y además no deja marcas de rodillo. Así te ahorrarás un paso (y un producto).
¡Ya me contarás qué tal te ha quedado!