Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Las paredes de nuestra casa sufren un montón a lo largo de su vida. Golpes de puertas, chinchetas, alcayatas, desconchones, rozaduras de muebles… son solo algunos ejemplos de los desperfectos que pueden presentar. Hoy te enseñamos cómo repararlos tú mismo en tres sencillos pasos. ¡Anímate a intentarlo!

Antes de empezar recuerda que por pequeños desperfectos entendemos imperfecciones o estragos que afectan únicamente al revestimiento de la pared (pinturas, barnices, esmaltes…) y no al soporte. Si quieres conocer la diferencia entre ambos, puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre pasos previos al tratamiento de superficies.

En caso de que la pared muestre agujeros, arañazos, golpes o perforaciones no muy graves, podemos arreglarlos usando un plaste o masilla adecuados. En las tiendas de bricolaje suele haber varios tipos. Nosotros te recomendamos Aguaplast Standard, ya que puedes encontrarlo en forma de plaste (polvo) y masilla (listo para usar), además de en diferentes tamaños.

Si te decides por Aguaplast Standard en formato plaste,  sigue los pasos detallados a continuación. Si por el contrario te has decantado por la masilla, salta directamente al punto 2:

 

¡Listo! Tu pared como nueva en 3 sencillos pasos. Y tú, ¿cómo has hecho frente a los desperfectos en tu hogar?

De todas formas, si la reparación es muy pequeña o «poco grave», te recomendamos que pruebes Aguaplast Pluma, aquí te enseñamos cómo. Te sorprenderás.

 

tags

Comentarios de otros usuarios:

Karol dice:

Hola puedo echar aguaplast encima de una pared con pintura plastica

Bricopared responde:

Hola Karol.

Sí, sin problemas.

Un saludo.

cristina dice:

Si coloco aguaplast para cubrir rayaduras en la pared y no pinto, queda blanco el arreglo? O q puedo usar para arreglar las rajaduras y sin pintar quede blanco?

Bricopared responde:

Hola,

No, después de aplicar un plaste siempre tendrás que repintar. Aunque Aguaplast Standard es un plaste blanco, es casi imposible que coincida en color con la pintura de tu pared, y definitivamente no coincidirá en cuanto a textura. Además, no existe ningún producto que sirva para rellenar fisuras o agujeros en paredes y que no requiera un posterior pintado.

Un saludo.

Encarni dice:

Hola:
Tengo que dar el aguaplast standar ultima capa antes de pintar. Tengo algun poro de burbujas que me salieron en la capa anterior que di de aguaplast. En esta ultima quisiera conseguir un acabado que no tenga que lijar mucho y no se su me podras dar algun consejo para dar bien la masa en la pared. Y para que no me salgan burbujas o correjir despues de lijar , crees que con la imprimacion lo rellenaria. La imprimacion se daria despues del aguaplast y despues ya pintar? Muchas gracias

Bricopared responde:

Hola,

Para un acabado más fino puedes aplicar Aguaplast Acabados. La imprimación no cubrirá ninguna burbuja. Y sí, se da una vez el Aguaplast está seco y hay que esperar a que a su vez se seque la imprimación par pintar encima.

Un saludo.

cristina dice:

Hola
he puesto el aguaplat en unos desconchones que tenia, cuanto tiempo me espero hasta poderlo lijar ?

Bricopared responde:

Hola Cristina,

Eso depende del tipo de plaste que hayas empleado. Para contestarte necesitamos saber qué Aguaplast has usado.
Un saludo.

María José dice:

Quiero dar Agua Plast a una pared que he tenía desperfectos, previamente la lijé y le di yeso,. Una vez seco lo he lijado todo otra vez para igualar, ahora voy a dar agua plast. He comprado un paquete en polvo y no se que cantidad de agua he de poner por cada kilo de aguaplast para conseguir la pasta.. Tampoco sé si esta masa hay que darla muy rápido como pasa con el yeso, (que hay que hacerlo en muy pequeñas cantidades) o aguanta más tiempo sin endurecerse y en ese caso puedo preparar más cantidad. de una sola vez.

Muchas gracias.

Bricopared responde:

Hola María José,

Tanto la cantidad de agua a añadir como el tiempo de trabajo dependen del producto que hayas escogido. Encontrarás todos los datos que necesitas en el lateral del estuche del producto. También puedes consultarlo en la página de Beissier. Haz una búsqueda del producto en internet, abre la página y clica en el enlace a la ficha técnica que verás a la derecha. Pero sin duda, lo más recomendable es que te descargues nuestra app, que no solo te ofrecerá todas las respuestas, sino que además te guiará a través de todo el proceso de aplicación.
https://www.bricopared.com/2018/01/17/llega-la-app-de-beissier/

Un saludo.

Jordi dice:

Hola después de quitarme el gotelé y aplicar aguaplast las paredes han quedado muy blandas. Hay algún material o pintura para poderlas endurecer? Gracias

Bricopared responde:

Hola Jordi,

Eso que nos comentas es realmente raro si has utilizado el Aguaplast que nosotros recomendamos para quitar gotelé (Aguaplast Express), pues se trata de un producto con un acabado realmente duro. En cualquier caso, para fortalecer cualquier paramento, lo que puedes hacer es imprimar la pared con Fixacryl antes de pintar. La imprimación penetra en la pared y la endurece, a la vez que sella los poros (http://www.beissier.es/es/interiores/preparacion-de-superficies/consolidantes-e-imprimaciones/consolidantes-e-imprimaciones.html)
Un saludo.

Laura dice:

Hola: puedo aplicar aquaplast sobre azulejos pintados ?

Bricopared responde:

Hola Laura,

Puedes, siempre que la pintura esté en buen estado, es decir, perfectamente adherida. Recuerda, además, que la superficie, en cualquier caso, debe estar limpia de grasas y polvo antes de aplicar el plaste.

Un saludo.

eugine dice:

Hola, ¿es necesario humedecer las grietas y desperfectos antes de aplicar el Aguaplast Standard? . Acabo de quitar el gotele al temple y han quedado muchas imperfecciones, y quería saber si es necesario humedecer el yeso de las grietas antes de aplicar el aguaplast para que este se adhiera, o por le contrario tiene que estar seco y libre de polvo.
Gracias!!

Bricopared responde:

Hola Eugine,

Antes de aplicar Aguaplast Standard las grietas deben estar completamente secas, y limpias, libres de polvo y grasas, ¡y es importante!

Un saludo.

ARI dice:

Buenas,
A ver tengo las paredes de la habitación por completo lleno de arañazos, agujeros, rayones prácticamente no tengo superficie que este impecable y lisa.Debido a haber quitado muy mal el papel de la pared, mover muebles y por la propia humedad de la pared que es tocarla y ya casi te llevas parte. Ahora quiero pintar esa habitación. Que debería hacer? Poner aguaplast por toda la pared uniformemente y alisar? o volverme loca en cada imperfección.

BricoPared responde:

Si los desperfectos son localizados puedes reparar las zonas con Aguaplast Standard. Luego al lijar y al pintar encima no se notará que ahí hubo un desperfecto. Si por otro lado, la pared muestra gran cantidad de imperfecciones, puedes aplicar varias capas de Aguaplast Renovación por toda la pared para darle un acabado perfecto.

Laura dice:

Hola buenas , he retirado ya mi gotelé con la espatula y no sé que tipo de aguaplast usar para dejar lisa la pared, puedo usar el standar o cual debería usar, después de esto pinto encima del aguaplast y ya está? o tengo que echarle algún producto mas? muchas gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Laura!

Después de retirarlo con la espátula es común que se hayan provocado algunos desperfectos en la pared. Repáralos utilizando Aguaplast Standard (en masilla listo para usar o en polvo) y aplica encima al menos dos capas respetando los tiempos de secado. Lija para dejar la pared lo más lista posible y pinta encima. ¡Listo!

Susana dice:

Hola, quiero eliminar el gotelé de unas paredes que tienen varias capas de pintura porque son muy antiguas.Hay zonas donde la pintura hace como unas bolsas y si paso la espátula por debajo me llevo todas las capas de pintura a la vez.El gotele debe de ser al temple ,aunque tiene una capa de pintura plástica encima,porque si rasco con una espátula, después de humedecer con agua ,las gotas se van fácilmente.
Mi pregunta es:
– tal y como está la pared, le puedo dar una capa de selladora FIXACRYL y luego AGUAPLAST rodillo? o
– ¿ le doy primero AGUAPLAST RODILLO y luego FIXACRYL?

Saludos

BricoPared responde:

¡Hola, Susana!

En las zonas con pintura al temple, lo mejor es que impregnes la pintura de agua, esperes un rato y luego la retires con la espátula.

Sobre la pintura plástica, aplica Aguaplast Rodillo directamente sobre la superficie limpia e igualala al resto de la pared.

Espero haberte ayudado, ¡un saludo! 😉

jose dice:

para mezclar el agua con aquaplast es necesario algún tipo de maquinaria en especial. o de que forma la podemos mezclar en casa

BricoPared responde:

¡Hola, Jose!

Puedes mezclar el agua con Aguaplast en la proporción indicada sin necesidad de ninguna maquinaria especial. Para ello utiliza una cubeta y un listón de madera o la misma espátula para conseguir una mezcla homogénea 🙂

Jose dice:

Hola, quería preguntar si tras aplicar el aguaplast es necesario dar imprimación a esta masilla antes de pintar, o si se puede pintar sobre ella directamente. Qué tipo de pintura le viene mejor al aguaplast, la plástica?
Gracias de antemano. Un saludo.

BricoPared responde:

¡Hola, Jose!

No es necesario aplicar una imprimación antes de pintar, pero puedes hacerlo si así lo crees oportuno. Para pintar utiliza la pintura que creas más adecuada, (la plástica permite un fácil limpiado).

¡Un saludo!

Vero Lo dice:

Como no tenia llana ni espátula ni nada parecido…utilicé un cartón y funcionó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

 

En ocasiones queremos reparar algún desperfecto en la pared de forma rápida, bien porque disponemos de poco tiempo o porque pretendemos alisar y reparar la pared con rapidez antes de pintarla.

Arreglar

Por lo tanto, si eres un bricolador sin tiempo para nada o un manitas recién iniciado te recomendamos que utilices Aguaplast Pluma, una masilla ya preparada de textura esponjosa que te resultará muy sencilla de aplicar.

Lo primero que necesitas saber es a qué problema te enfrentas: ¿agujero o grieta? Si se trata de lo segundo, sigue los pasos previos que te explicamos en este artículo.

A la hora de tapar el desperfecto, tan solo necesitarás una espátula. Aplica la cantidad de masilla que creas oportuna sobre la herramienta y deslízala en un ángulo aproximado de 40 grados con la pared. Notarás que el desperfecto se rellena, dejando lisa la superficie. Si aún así no has conseguido tapar completamente el agujero o la grieta, vuelve a aplicar más cantidad y realiza el paso anterior de nuevo.

Tapar agujeros

Si después de rellenar notas que la masilla se ha salido por los lados o muestra relieves, no te preocupes. Este producto es de muy fácil lijado, por lo que podrás pulir la superficie dejándola como nueva.

Si la superficie a reparar es muy pequeña, como un agujero de chincheta, puedes aplicar algo de masilla con el dedo, procurando que se introduzca en el interior, para luego lijarla una vez seca.

Aguaplast Pluma puede ser aplicado tanto en exteriores como en interiores, por lo que es ideal para recorrer tu casa reparando los desperfectos que encuentres. ¡Esa esquina rota del salón, los agujeros tras retirar los cuadros o la pared agrietada de la terraza ya tienen solución.

Una vez reparada la pared puedes aplicar una mano de pintura casi inmediatamente después del arreglo, por lo que te resultará muy útil para una reparación rápida e incluso para el bricolaje de fin de semana.

Pintura textura

Así de sencillo es conseguir renovar tu casa en unos pocos minutos. ¡Ya no tienes excusa para no ponerte a ello!

tags

Comentarios de otros usuarios:

Ximena dice:

Hola tengo un problema pinte mi cocina de turquesa antes preparé la pared y en partes feas coloqué la pasta y luego de pintar le di 2 manos y se sigue notando la pasta en otro tono. Use una pintura látex 100% acrilico. Que puedo hacer?

Bricopared responde:

Hola Ximena.

Debiste haber aplicado una imprimación primero. Ahora no te queda más remedio que seguir aplicando manos de pintura hasta que se iguale.

Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La comida, las humedades, las rozaduras de zapato o simplemente la imaginación desbordada de los más pequeños de casa pueden afear el aspecto de nuestras paredes de casa. Si aplicamos una pintura decorativa normal y corriente sobre estas manchas, corremos el riesgo de emborronar aún más la pared o incluso provocar que una vez seca la pintura, la mancha se transparente a través de ella. Aislar la mancha y solucionar este problema de una vez por todas es fácil, ¡mira!

 

Si quieres conocer los pasos a seguir más detalladamente tan sólo echa un vistazo a nuestro artículo.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esos pequeños agujeros, fisuras y desconchones de la pared pueden desaparecer de una vez por todas. Tan sólo sigue este sencillo tutorial para dejar las paredes de tu hogar como el primer día.

Si quieres más información sobre cómo reparar estas superficies, echa un vistazo aquí.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies cuando un usuario navega por sus páginas web. Las cookies utilizadas por el sitio web son ficheros enviados a un navegador web a través de un servidor web para registrar las actividades de los usuarios en el sitio web y permitir que más fluida, navegación personalizada. Privacidad

Aceptar