Debido a las mudanzas, los cambios de posición de muebles o simplemente el paso del tiempo, casi todos los hogares muestran desconchones y desprendimientos en las esquinas de las paredes. La solución, además de sencilla, es muy económica. Para dejar las esquinas de tu casa como nuevas, solo necesitas cuatro cosas: masilla o plaste, una espátula, una vara de madera o metal y una lija. ¿Ya lo tienes todo listo? Ahora solo tienes que seguir estos fáciles pasos:
01 Preparara la superficie de trabajo
Para que el producto que vayamos a aplicar se fije correctamente, previamente recuerda eliminar los restos de polvo, ya sea soplando, con un paño o con una brocha.
02 Repara el golpe
Coloca en la esquina y paralelamente a ella un elemento rígido que te sirva de ayuda para dejarla totalmente recta, como una regla o vara de madera. Puedes facilitarte la tarea pegándolo a la superficie con celo o cinta adhesiva.
Aplica Aguaplast Standard en sobre uno de los lados de la esquina. (En nuestro artículo sobre arreglar desperfectos en la pared puedes ver cómo preparar el plaste). A continuación alísalo con una espátula en un ángulo aproximado de 45º. Intenta evitar que queden surcos en el Aguaplast: es preferible que sobre que no que falte.
Cuando empiece a secar el plaste aplicado, cambia de lado la guía y haz lo mismo en la otra cara de la pared.
03 Lija la superficie
¿Recuerdas que dijimos que mejor que sobre a que falte? Aguaplast permite lijar fácilmente las superficies irregulares que hayamos dejado. Repasando la pared con la lija, podemos dejar la esquina perfectamente lisa. Puedes ayudarte con la guía que has utilizado antes.
También dispones en el mercado de Aguaplast Pluma, diseñado para la reparación y repintado rápido y que evita que el arreglo se note una vez seco. Está especialmente diseñado para bricoladores nóveles.
Para un arreglo rápido, en el que puedas pintar transcurridas solo tres horas después de aplicar el plaste, aconsejamos utilizar Aguaplast Express, un plaste que fragua rápidamente.
Ahora solo queda pintar la zona restaurada y listo. ¡Como nuevo!