Si el papel pintado de nuestra casa nos resulta aburrido, se encuentra en malas condiciones o simplemente lo hemos ‘heredado’ del anterior inquilino en contra de nuestra voluntad, es hora de hacerle un lavado de cara a nuestro hogar.
Al arrancar el papel, tenemos que tener en cuenta que en la superficie, se pueden quedar restos de papel y de cola. Para conseguir una correcta preparación de la superficie, te proponemos los siguientes pasos:
01 Quita el papel pintado
La manera más rápida de eliminarlo es con una decapadora de vapor, pero si no tenemos acceso a este tipo de herramienta también podemos intentar empapar el papel con abundante agua o con una mezcla agua y vinagre, para lo que utilizaremos un rodillo.
Una vez notes que el papel ha absorbido una gran cantidad de agua, procede a eliminarlo. Para ello, puedes rasparlo con una espátula. No te preocupes demasiado si rayas un poco la pared durante este proceso, porque restaurarla es bastante sencillo.
02 Repara las imperfecciones
Tras eliminar el papel es normal que el soporte muestre rasguños y surcos. Antes de pintar la pared o colocar otro papel pintado encima, es recomendable alisar bien la superficie para garantizar el fijado de los materiales.
Puedes echar un vistazo a nuestro tutorial sobre cómo arreglar pequeños desperfectos en la pared. En él verás cómo utilizando Aguaplast Standard podremos eliminar por completo estas molestas rayas, simplemente añadiendo una cierta cantidad de masilla (preparada con un kg. de producto por cada medio litro de agua) y alisándola con la ayuda de una espátula o llana mientras la arrastras paralelamente a la pared para que la masilla quede totalmente lisa.
03 Repinta
Tras haber restaurado la pared, lija los relieves e imperfecciones. ¡Ya estás listo para pintar encima! Te recomendamos aplicar varias capas o manos de pintura para facilitar aún más el recubrimiento total de la superficie. También puedes volver a cubrir la pared con un nuevo papel pintado y cambiar radicalmente el aspecto de la habitación. En los próximos artículos te explicaremos cómo hacerlo ¡no te lo pierdas!