¿Quieres decorar las paredes de tu casa de una forma simple, sencilla y rápida? Te aconsejamos que utilices pegatinas vinílicas, ideales para dar personalidad a la pared sin sobrecargarla. Una nota discordante que animará sin duda tu habitación.
Para ello solo necesitarás una pegatina que se adapte a tus gustos. En tu tienda de bricolaje o en Internet puedes encontrar multitud de opciones, desde florituras decorativas, ilustraciones detalladas, fotografías o incluso diseños humorísticos que alegrarán tu pared. Algunas empresas ofrecen incluso la opción de personalizar tu vinilo con el texto que más te guste.
Una vez hayas decidido tu preferido, solo has de seguir los siguientes pasos.
01 Alisa la pared y repara desperfectos
Es importante que la pared se encuentre en buen estado, puesto que si existen grietas, agujeros o pintura en mal estado podemos desprender restos de pared al retirar la pegatina o incluso dificultar el pegado del vinilo.
Para tratar estos desperfectos utilizaremos Aguaplast, aplicando el producto con una espátula tal y como vimos en este tutorial. Si se trata de grietas entonces guíate a partir de estos otros pasos.
También existen pegatinas para gotelé, pero son mucho más costosas de colocar y fijarlas lleva más tiempo. Puedes aprovechar y eliminar el gotelé fácilmente con un rodillo para facilitar que se adhieran a la pared y de paso renovar tu casa.
02 Coloca los vinilos
A continuación, retira la capa protectora de la pegatina y colócala en la pared. Si quieres que quede lo más recta posible, con la ayuda de un nivel y un lápiz puedes señalar los puntos de colocación sobre la pared.
Si te resulta más fácil y el diseño lo permite, puedes recortar las figuras e irlas colocando gradualmente, así te facilitará muchísimo más el trabajo.
Recuerda eliminar las burbujas cuando estés colocando la pegatina. Para ello, ayúdate con una regla empujándola desde el centro hacia fuera.
03 Retira el protector
Retira la pegatina que se encuentra detrás de los diseños. Hazlo suavemente y sin prisa, apretando a la vez para evitar que el vinilo se despegue. Para esta tarea también puedes utilizar una regla, colocándola debajo de la solapa y arrastrándola mientras la vas retirando.
¡Ya está! Tu pared ha cobrado vida. Te aconsejamos colocar estas pegatinas sobre el sofá, el cabecero de la cama o una pared vacía. ¡Seguro que conseguirás llamar la atención de tus invitados!